El presidente de la Cámara se incorpora a la directiva de la CEO

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Alvaro Vaquero

Los empresarios ourensanos acordaron por unanimidad reclamar que se mantenga la marca del Banco Pastor

23 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Confederación Empresarial de Ourense, CEO, completó ayer la composición de sus órganos directivos en base a la propuesta del presidente, José Manuel Pérez Canal. Con ella se cubrirán los puestos vacantes desde las elecciones celebradas por la patronal el pasado 26 de abril. Durante la reunión, fueron aprobados también los nombres de los representantes de la CEO en diversas entidades en las que tiene participación.

Los representantes tanto de la junta directiva como del comité dieron su visto bueno a las incorporaciones para completar los puestos vacantes en ambos órganos directivos, dando así su respaldo a la proposición de Pérez Canal, que pretendía ser integradora. El comité quedó así formado de forma definitiva por José Manuel Pérez Canal, como presidente. Alejandro Cruz Iglesias, José Manuel Díaz Barreiros, Marisol Nóvoa Rodríguez y Manuel Maneiro López ocuparán los puestos de vicepresidentes, mientras que Rosa María Sánchez Gándara, será la contadora. Juan Manuel Piñeiro Rivas ocupará el puesto de tesorero y Emilio Pérez Nieto, Manuel Martínez Rapela, Manuel Cabezas Enríquez y Francisco Rodríguez García, estarán en calidad de expresidentes.

Como vocales fueron designados, entre otros muchos, Eligio Nieto Lama, José Elías Mera Martínez, José Enrique Rodríguez López, Beatriz Gómez Valcárcel, Eduardo Cid Fernández, Maricarmen Rodríguez González, Antonio Dieter Moure, Flora Castro González, Luis Rivera Fernández, Lois Babarro Alén o Emilio Rial Pais.

Colaboración

Al hilo de las nuevas incorporaciones se abrieron algunas reflexiones durante el encuentro. Una de ellas se refirió a la idea de profundizar en el estrechamiento de colaboración con la Cámara de Comercio, que se verá justificada a partir de ahora con la incorporación de su presidente, Juan Carlos Parada, como vocal de la directiva. Se trata de un debate que tiene ya una larga trayectoria por parte de ambas entidades ya que hace más de un año que la CEO aprobó firmar un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, para compartir servicios y evitar duplicidades. Ese acuerdo, sin embargo, nunca se rubricó.

Banco Pastor

El otro debate lo puso sobre la mesa la presidenta de los empresarios Valdeorras, AEVA. Araceli Fernández, que se estrenaba ayer como directiva de la confederación empresarial, mostró la preocupación existente en amplios sectores y comarcas de la provincia por la posible desaparición del Banco Pastor. Después de escuchar distintas aportaciones, la directiva acordó por unanimidad reclamar que se mantenga la marca del Banco Pastor.

También quedó aprobado el logo específico que será utilizado en la conmemoración del cuarenta aniversario de la fundación de la CEO, que se cumple precisamente este año y que contará con una programación especial.