La Diputación se queda sin fondos para subvencionar verbenas

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE

OURENSE

Antonio Cortés

Todas las solicitudes que se presenten a partir de ahora serán denegadas, según advierte el gobierno provincial

30 jun 2017 . Actualizado a las 13:50 h.

Ourense es una fiesta. Ya no queda ni rastro de los 120.000 euros previstos en los presupuestos de la Diputación Provincial para subvencionar durante todo el año 2017 las actividades escénicas y musicales organizadas por distintas entidades ourensanas. El gobierno presidido por José Manuel Baltar publicó ayer un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia advirtiendo de que todas las solicitudes que lleguen a partir de ahora serán denegadas.

Entre los cientos de subvenciones concedidas por la Diputación para actividades escénicas y musicales en los primeros meses del año hay, sobre todo, actuaciones de charangas, bandas de música o agrupaciones folclóricas. Comisiones organizadoras de fiestas patronales, carnavales y todo tipo de celebraciones son las entidades beneficiarias de las ayudas, que ascienden como máximo a 900 euros por evento.

Denegación segura

Todas las actividades que se desarrollen desde ahora hasta que acabe el año y que no hayan presentado la correspondiente instancia a tiempo se quedarán sin subvención pese a que en las bases de la convocatoria se establecía que el límite para tramitar la petición sería el 30 de noviembre del 2017.

«A presidencia da Deputación procederá a denegar as solicitudes que teñan entrada desde o día 8 de xuño (inclusive) de 2017, se necesidade de acordo ningún ao respecto por parte da Xunta de Goberno, ao producirse a carencia dun requisito esencial para a concesión de subvencións, como é a existencia de crédito orzamentario», dice el anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, que está firmado por el vicepresidente primero de la institución, Rosendo Fernández, responsable del área de Facenda en el gobierno de la entidad.