Aceptan un año y nueve meses de prisión por intentar robar a un empleado de banca tras rociarle la cara con un espray

La Voz OURENSE

OURENSE

Los dos acusados carecían de antecedentes penales

21 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos hombres, de nacionalidad rumana y sin antecedentes penales, han aceptado una pena de prisión de un año y nueve meses por haber cometido un delito de robo con intimidación en grado de tentativa. Tras llegar a un acuerdo sus abogados defensores con la Fiscalía, y haberse confesado autores de los hechos, la acusación pública ha rebajado su petición inicial de dos años de cárcel en tres meses.

El delito que se les imputa tuvo lugar el 26 de octubre de 2016 cuando, alrededor de las 18.00 horas, ambos atacaron en la localidad de Casaldeveco (municipio de Padrenda) a un empleado de banca que salía de casa de una clienta. La víctima acaba de entregarle la pensión mensual a una mujer, usuaria de los servicios de la entidad bancaria, cuando se vio sorprendido por los dos acusados que le rociaron la cara con un espray «con la intención de apoderarse del dinero que portaba», según afirmó el Ministerio Fiscal.

Los encausados no consiguieron su propósito y se dieron a la fuga por los gritos de auxilio de la víctima que puso en alerta a un vecino que se encontraba cerca del lugar de los hechos y acudió en su ayuda. El trabajador de la entidad renunció a las acciones e indemnizaciones que pudieran corresponderle por los hechos. Sin embargo, los procesados han tenido que hacer frente a la acusación de la Fiscalía en el juzgado de lo Penal 2 de Ourense.