El método Coerver incentiva a los niños ourensanos

LA VOZ OURENSE

OURENSE

OCIOSAUGAL

Ociosaugal organiza escuelas de fútbol y actividades extraescolares en distintos municipios de la provincia

13 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En tiempos de covid-19 se ha complicado la práctica del fútbol base y, de hecho, ante la falta de competiciones de categorías inferiores, muchos clubes retrasaron el inicio de su actividad o ni siquiera la han puesto en marcha. Al contrario, una estructura con notable experiencia en este campo, Ociosaugal, sí aprovechó su experiencia en el método Coerver para poner en marcha diversas escuelas y actividades extraescolares.

Se trata de un sistema de entrenamiento que en su día creó un entrenador holandés (Wiel Coerver) y que se centra en la técnica individual, utilizando vídeos, como explica Quique Álvarez, responsable de la empresa ourensana: «Son ejercicios muy llamativos, que se ejecutar en un espacio reducido y con la separación marcada por los protocolos anti covid. Nosotros trabajábamos con él desde antes de la pandemia y nuestros profesionales se formaron en Madrid adecuadamente, pero es verdad que ahora es incluso más efectivo».

Así trabajan en municipios como el de Arnoia, Taboadela, San Cibrao, Pereiro de Aguiar -en Loñoá- o en el colegio de Franciscanas, donde cuentan con un técnico tan contrastado como Fran Justo. Y es que el cartel de monitores es de auténtico lujo y muy reconocible en el fútbol ourensano, como Pablo Corzo, Carlos y Javi De Dios o Noelia Aparicio. El mismo Quique refuerza esa idea: «Siempre quisimos profesionales bien formados. Creemos que el método Coerver es muy válido y un reclamo para los niños, que pueden centrarse, por ejemplo, en los regates de Messi o en un gran número de vídeos. Pero tampoco olvidamos que el fútbol es un deporte de equipo y tienes que buscarte la vida para trabajar la relación de los niños, aunque toca limitar el contacto».

Y tampoco descuidarán sus tradicionales campus en diciembre, con la UD Ourense, Ourense CF y Polígono, en San Cibrao.