Otros dos colegios de Ourense ciudad entran en la lista de los afectados por covid-19

La Voz OURENSE

OURENSE

Agostiño Iglesias

El número de aulas cerradas en la provincia cae a 13, tras varias reaperturas en O Carballiño, Boborás, Trives y A Merca

12 feb 2021 . Actualizado a las 19:35 h.

Una jornada más, descienden los casos de covid-19 asociados a los centros educativos de la provincia de Ourense. Este jueves, 11 de febrero, las consellerías de Educación y Política Social contabilizan 272 afectados (ayer eran 308) y 13 aulas cerradas. En este sentido, las buenas noticias llegan desde el CPR Plurilingüe Vila do Arenteiro, de O Carballiño; el CEIP Manuel Bermúdez, de Trives; el CEIP Joaquina Gallego Jorreto, de A Merca; y el CEIP Nosa Señora de Xuvencos, en Boborás. En todos ellos había un aula sin actividad a causa de la epidemia, pero ahora vuelven a estar operativas.

Además, salen del listado de afectados la escuela infantil de Xinzo de Limia; el CEIP de Oímbra; y el CEIP A Inmaculada, el CEIP Vistahermosa y el IES Julio Prieto Nespereira, todos ellos situados en la capital provincial. Por contra, en la ciudad hay dos recintos educativos que vuelven a contabilizar casos asociados: son el CEIP de Seixalbo y el CPR Concepción Arenal.

Las cifras de casos activos, sin embargo, conllevan matices importantes: muchos de los contagios tienen su origen fuera de los centros escolares, generalmente en entornos familiares o sociales; y además, también engloban, a grandes rasgos, a profesores, personal del servicio de transporte o comedor, por ejemplo.