Javier Pardo impone su ritmo en Roma y gana su categoría

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Pardo volvió a dominar su clase en la cita con el Campeonato Europeo en Roma
Pardo volvió a dominar su clase en la cita con el Campeonato Europeo en Roma AFP7 vía Europa Press

El piloto ourensano sigue cumpliendo los objetivos marcados por el equipo Suzuki en el certamen europeo

26 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un cómodo paseo en su categoría, con su compañero de filas como único rival. Javier Pardo sigue cumpliendo los objetivos diseñados para él en el equipo oficial Suzuki y logró sumar otro buen puñado de puntos en el Rali de Roma Capital, en el cual dominó la categoría ERC2, valedera para el Campeonato de Europa de Ralis.

Y es que la estrategia de la marca nipona está funcionando, al competir en una categoría sin seguimiento en la que, con pocos resultados puedes lograr un título continental.

Tan solo el andorrano Joan Vinyes, con otro Suzuki Swift R4lly similar al que conduce el alaricano, pudo seguir los pasos del ourensano finalizando la cita italiana en asfalto del ERC a poco más de 48 segundos; mientras que la brecha se abría con respecto al tercero -el polaco Dariusz Polonsky-, porque con un Abarth 124 Rally la distancia se iba a más de dos minutos.

En la clasificación general, en la que el piloto de A Torre firmó la vigesimoctava posición, por detrás del Skoda Fabia del del deportista de Palas de Rey, Luis Vilariño, la representación española también se dejó ver.

Así, el burgalés Efrén Llarena terminó cuarto en la tabla absoluta, con el Skoda Fabia Rally2 Evo, en tanto que el mejor de los gallegos, Iván Ares, defendió los colores del equipo oficial Hyundai, para escalar hasta la decimoquinta plaza con el i20 R5. Unas posiciones privilegiadas en las que no pudo estar esta vez Nil Solans, tras su percance en primera jornada.

Duelo

Además de controlar la clasificación de su categoría, en las plazas que cerraban el top 30 de la general absoluta, Pardo Siota también se marcó la meta de acercarse al ritmo del citado Vilariño, llegando a rodar muy cerca de los registros del Skoda Fabia Rally2 Evo, un coche muy competitivo, en la escena continental. La evolución del alaricano es constante a lo largo de esta temporada y, pese a las modificaciones sobre la marcha que ha forzado la pandemia, sigue cumpliendo un programa que debe apuntar a Europa en las próximas temporadas.