Trasladan inconsciente al hospital a un joven que iba en bicicleta al instituto de A Peroxa

La Voz OURENSE

OURENSE

El joven fue atendido por un helicóptero medicalizado
El joven fue atendido por un helicóptero medicalizado Ana García

Un helicóptero atendió al chico de 18 años, en Vilarrubín, después de que cayera al suelo tras perder el control del vehículo

05 dic 2022 . Actualizado a las 18:26 h.

Un joven de 18 años tuvo que ser trasladado al hospital de Ourense este lunes por la mañana después de tener un accidente cuando se dirigía al instituto en bicicleta. Ocurrió en el cruce de Souto, en la aldea de Vilarrubín (A Peroxa). Todavía no habían dado las nueve cuando un vecino avisó a los servicios de emergencia de que un chico estaba tirado en el asfalto, inconsciente. Circulaba por la carretera, perdió el control de su bicicleta y se golpeó contra el suelo.

Hasta el lugar indicado se desplazó un helicóptero medicalizado. Los sanitarios que viajaban en él atendieron en primera instancia al joven para estabilizarlo e inmovilizarlo. Después fue trasladado en ambulancia hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, donde se encuentra ingresado, aunque ya está consciente y fuera de peligro. El joven es natural de Melle, otra aldea de Vilarrubín, y acaba de cumplir la mayoría de edad.