Con dos condenas previas por conducir sin haber ido nunca a la autoescuela, su tercer proceso judicial le puede costar 8.600 euros

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil de Tráfico en Ourense
Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil de Tráfico en Ourense Santi M. Amil

Los agentes de la Guardia Civil interceptaron al sospechoso en un control rutinario

13 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

A las diez y media del 24 de marzo del 2022 agentes de la Guardia Civil de Tráfico le dieron el alto a un conductor que circulaba por el término municipal de San Cibrao das Viñas. Tras pedirle la documentación, un gesto protocolario en los controles de tráfico, los agentes observaron algo poco frecuente. El hombre que iba al volante del automóvil no tenía permiso para conducir, y no porque se lo hubiesen retirado por infracciones viales previas, sino debido a que nunca había ido a la autoescuela. Y de hacerlo, no había superado los exámenes.

Indagando en su historial, los funcionarios del instituto armado comprobaron que no era la primera vez que se interceptaba al sospechoso al volante de un coche, ya que le constaban dos condenas firmes. La denuncia al juzgado por un delito contra la seguridad vial fue inmediata y el juicio en su contra estaba señalado para este miércoles en la sala de vistas del Juzgado Penal dos de Ourense.

Eso sí, el falso conductor ni siquiera se personó. A pesar de haber sido debidamente citado, no se presento a la hora señalada para la vista pero esto no impidió que se celebrara. Se trata de un delito en el que no se piden penas de prisión, aunque si se considera al sospechoso culpable de los hechos que se le atribuyen su bolsillo sí se verá muy afectado. Y es que la Fiscalía aprecia en su conducta la circunstancia agravante de reincidencia y reclama que pague a la justicia una multa de 8.640 euros. El caso ahora está pendiente de que la jueza dicte sentencia.