Guía para no perderse en el día con más fiestas del año en Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

En Celanova, las verbenas son en la plaza Mayor
En Celanova, las verbenas son en la plaza Mayor ALEJANDRO CAMBA

Los actos religiosos se mezclan con las verbenas

15 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Este martes es el más festivo de todo el año. La fiestas de la Asunción y San Roque llenan las villas y los pueblos de la provincia con programas en los que música es la protagonista. ¿No tienes planes para hoy? Aquí te dejamos algunas propuestas.

Celanova

Música. La villa de San Rosendo vive las fiestas en honor a San Roque. Este martes actuará por la noche la orquesta Kubo y el trío Café Olé. Mañana será el turno de la Banda de Gaitas do Concello de Celanova y a partir de las diez de la noche, concierto de Big Band BNMC y verbena con la orquesta Costa Blanca y el trío Élite. El jueves será el turno de El Combo Dominicano y el trío Vaivén.

Amoeiro

Orquestas. A mediodía comienzan los actos religiosos con la misa en honor de la Asunción. Seguidamente tendrá lugar la sesión vermú con la charanga CLK. La verbena correrá a cargo de la orquesta Finisterre y del grupo Ardores. Mañana habrá misa en honor a San Roque a la misma hora. Por la noche, la fiesta la ameniza el grupo Pelepau.

Xunqueira de Ambía

Procesión. Los vecinos de Xunqueira viven sus días grandes. Hoy habrá procesión y misa solemne en honor a la santa al mediodía y el pasacalles correrá cargo de la Banda de Música Cultural de Galicia. A las 19.00 horas, foto catchine por las calles y la verbena será con el grupo Arizona. Mañana habrá misa solemne en honor a San Roque y animación con la charanga Tanto nos Ten.

viana do bolo

Misa solemne. A las 12.30 horas comenzará la misa solemne, seguida de la procesión en honor a Nosa Señora da Asunción. La Banda de Música Candea animará la sesión vermú. Laura Añón, Federato y Ángel Sevilla actuarán a las 21.30 horas y Funçao Pública cerrará la jornada. Mañana la misa en honor a san Roque será a las 12.30 horas, acompañada de la Banda de Xinzo. La verbena correrá a cargo de la orquesta Cinema.

o irixo

El Combo Dominicano. A las 12.30 horas se celebra la procesión y misa solemne acompañada de la Banda de Gaitas O Irixo. La verbena la protagonizan el trío Salero y el grupo Alkar. Mañana, a las 12.00 horas, saldrá la procesión en honor a San Roque, amenizada por la Banda de Gaitas do Irixo, dando paso a la misa solemne. El broche final lo pone El Combo Dominicano y DJ Airan.

castrelo do val

Verbena. A primera hora de la mañana Banda Nova Era se encargará del pasacalles. La misa solemne será a mediodía y la orquesta Escaparate será la encargada de amenizar la noche. Mañana acaban los festejos con una verbena a partir de las nueve de la noche con Enjoy by Disco Móvil Jorge.

cenlle

Juegos infantiles. La charanga Dr. Anchoa arranca la jornada junto al grupo de gaitas Veteranos de Verán. A las 12.30 horas habrá misa solemne. A las seis de la tarde se celebran unas olimpiadas infantiles con numerosas actividades. La Banda de Ayer y Mikelson Dj. pondrán música a la verbena. Mañana los actos religiosos por san Roque serán a las 12.30 horas y por la noche actuará el trío Xtra y de nuevo Mikelson Dj.

beariz

Virxe do Carme. Los vecinos cierran hoy las fiestas. La jornada la abre un pasacalles a cargo de Redegaita y a las 12.30 horas se celebrará la misa solemne, seguida de la procesión. Por la tarde, a partir de las siete, actuará Redegaita y Av. Merelles. La verbena será a cargo de la orquesta Los Players y discomóvil Dolce Vita.

vilaza

Verín. A las 10.00 horas saldrá el pasacalles a cargo de la charanga Brexit y a las 12.30 horas se oficiará la misa solemne. Al finalizar los actos litúrgicos comenzará la sesión vermú. Por la tarde se celebrarán Os Xogos do Polbo y la verbena será a cargo de la orquesta Compostela y el disco móvil Gramola.

arcos

O Carballiño. A las 13.00 horas se celebra la tradicional misa y procesión amenizada por Os tres Galeguiños. La verbena nocturna la protagoniza el Trío Gloss. La siguiente cita es el día 17 (el 16 es la feria de O Carballiño) con una misa solemne a la una de la tarde, con la música de la Banda de Vilatuxe. Por la noche, las orquestas Marbella y New York serán las encargadas de la verbena.

riocaldo

Lobios. La localidad vive hoy las fiesta en honor a Nosa Señora do Xurés. A las once de la mañana comenzará la sesión vermú con BCB y a las 13.45 horas se celebrará una misa campestre con procesión. Por la tarde habrá una fiesta infantil y juegos populares, con la Show y la charanga BCB.

macendo

Castrelo de Miño. A mediodía tendrá lugar la procesión y misa solemne, cantada por una soprano. La sesión vermú la amenizará el grupo tradicional Rebulir. Por la tarde habrá olimpiadas populares y la actuación del Dj Tibú.

La orquesta Panamá y discomóvil MVP serán los encargados de la verbena.

vilarchá

Boborás. La localidad celebra las fiestas de San Roque que arrancan hoy con una verbena con el grupo Estrella. Mañana habra misa y procesión a partir de las 13.00 horas y a las siete de la tarde arranca la verbena con el grupo Sintonía.