El Rali Ourense Ribeira Sacra logra récord de inscritos de la temporada gallega

M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Tramo Maceda - Baldrei del Rali Ourense - Ribeira Sacra.
Tramo Maceda - Baldrei del Rali Ourense - Ribeira Sacra. Agostiño Iglesias

Se mantiene el recorrido de la anterior edición, con cinco especiales que arrancarán con el tramo de Castro de Beiro el viernes

11 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rali Ourense Ribeira Sacra, que celebrará en la provincia de Ourense desde el viernes al domingo su undécima edición, ha logrado el récord de equipos inscritos en lo que va de Campeonato de Galicia de ralis 2023. Son casi 150 los equipos inscritos, concretamente 146, para una prueba que se consolida en el calendario gallego.

El rali ourensano, que organiza Escudería Luíntra, repite el recorrido del año pasado, con una primera especial el viernes 15 de septiembre, con el clásico tramo de Castro de Beiro. El sábado se celebrarán las cuatro especiales que decidirán la carrera: Maceda - Baldrei, A Tapada- Luíntra, Castro -Lobaces y Melias - Luíntra. Las verificaciones administrativas y técnicas se harán el viernes por la mañana en el polideportivo de Luíntra y a las 16.30 se publicará la lista de equipos autorizados a tomar la salida. Esta se efectuará desde el polígono industrial de Luíntra, a las 18.00 horas. A las 18.53, saldrá el primer coche a recorrer el tramo cronometrado de Castro de Beiro, de 5,12 kilómetros.

Entre los participantes figura Alberto Meira, con Avelino Martínez como copiloto, quienes son los favoritos, con su Skoda Fabia Rallye 2. Van segundos en el campeonato, con 216 puntos, por detrás de Víctor Senra, que se salta este rali, el octavo de los diez que componen el campeonato gallego. Otros pilotos que sí estarán son Javier Ramos, con Álex Moure (Peugeot 208 T16 R5), Luis Vilariño, con Enrique Velasco, a bordo del Skoda Fabia R5. Jorge Pérez, Iago Caamaño o Alberto Nimo son otros de los inscritos en el rali Ourense Ribeira Sacra.

Campeonato de Portugal

La cita ourensana coincide en fechas —ya estaba calendada desde finales del año pasado— con otra carrera que cruzará a tierras ourensanas. Se trata del Rali da Água, antes llamado del Alto Támega, que se disputará el próximo fin de semana entre Chaves y Verín. La ciudad portuguesa es el centro de la prueba, pero habrá tramos cronometrados en los alrededores de Chaves y de Verín. La carrera transfronteriza es la séptima del Campeonato de Portugal de ralis.