Las oficinas de Correos en Ourense acumulan basura por la huelga indefinida de limpieza

La Voz OURENSE

OURENSE

La suciedad se acumula en la oficina principal de Correos en Ourense por la huelga de limpieza
La suciedad se acumula en la oficina principal de Correos en Ourense por la huelga de limpieza R. N. P.

El personal suma dos semanas de paro ante los impagos de la empresa adjudicataria

18 sep 2023 . Actualizado a las 13:23 h.

La imagen que se llevan los ourensanos que acuden estos días a las oficinas de Correos en Ourense no es la mejor. En el caso de la principal, situada en la calle Progreso, la acumulación de basura es visible desde que se cruza la puerta de entrada, debido a la huelga indefinida del personal del servicio de limpieza.

Desde las escaleras de acceso hasta los mostradores, los papeles tirados son una constante después de dos semanas de protesta del personal de limpieza por los impagos en las nóminas de la empresa contratada por Correos para realizar este servicio. En el caso de la provincia de Ourense se trata de unos 40 los trabajadores que sufren impagos del salario, además de que se acumulan las denuncias en las inspecciones de trabajo por todo el territorio por distintas causas. La empresa concesionaria es SCT ACVA (Limpiezas J. Córdoba). Desde los sindicatos se reclama a la empresa pública que internalice el servicio de limpieza como propio y se haga cargo de un conflicto de la que consideran que «é responsable última».

Papelera repleta de basura en la oficina de Correos de Ourense
Papelera repleta de basura en la oficina de Correos de Ourense R. N. P.

Ante la falta de acuerdo, la previsión es que la huelga continúe en las oficinas gallegas de Correos. Las trabajadoras han anunciado su intención de seguir con las movilizaciones y tienen programadas concentraciones en Lugo (20 de septiembre), Pontevedra (27 de septiembre) y Ourense (4 de octubre). Ya han realizado dos manifestaciones en Ourense y A Coruña. «Non se aprecian pasos cara a solución do conflito», señalaron fuentes sindicales.