Una jueza de Ourene impone seis meses de cárcel a un conductor pillado al volante pese a no tener puntos del carné

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Imagen de archivo del Subsector de Tráfico de Ourense realizando un control de alcoholemia en la N-525.
Imagen de archivo del Subsector de Tráfico de Ourense realizando un control de alcoholemia en la N-525. Santi M. Amil

El sospechoso ya había sido condenado en anteriores ocasiones por hechos similares

23 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese que con anterioridad a estos hechos ya lo habían denunciado, y condenado, por ponerse al volante de un turismo a pesar de que hacía tiempo que no tenía ningún punto del permiso de conducir, decidió arriesgar. Y se equivocó.

El pasado 7 de junio, a las siete menos veinte de la tarde, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico lo interceptaron en la carretera OU-504, que comunica los municipios de Cea y Ribadavia a bordo de un coche. Tras darle el alto y pedirle la documentación, los uniformados comprobaron enseguida que Óscar R. M. no estaba autorizado para conducir vehículos porque no tenía vigente su permiso. También pudieron verificar que no era la primera vez que esto ocurría, por lo que realizaron la correspondiente denuncia al juzgado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Ahora ya hay sentencia por ese caso. La magistrada del Juzgado de lo Penal dos de Ourense ha condenado al automovilista a seis meses de cárcel, al considerarlo responsable de ese delito. Se trata de un reproche penal severo que responde a que, en este caso, se le ha aplicado al acusado la circunstancia agravante de reincidencia.

Durante el juicio el propio conductor admitió los hechos y se mostró conforme con la condena que pactó su defensa con el representante del ministerio fiscal. Ahora sobre la sentencia ya no cabe posibilidad de recurso alguno.