El ourensano Diego Gómez debutó con el Deportivo

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Diego Gómez, número 31, en su debut en partido oficial con el Deportivo.
Diego Gómez, número 31, en su debut en partido oficial con el Deportivo. César Quian

Disputó sus primeros minutos en partido oficial en Primera Federación ante el Cornellá

26 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El ourensano Diego Gómez (Amoeiro, 2004) debutó este fin de semana con el primer equipo del Deportivo en partido oficial. Fue el sábado en el encuentro de Primera Federación y al día siguiente, el centrocampista zurdo ourensano jugó con el Fabril, firmando un doblete que significó la remontada del filial herculino ante la Arandina. El ourensano agradeció el apoyo que ha recibido en este camino. Diego Gómez estaba llamando la atención desde hacía tiempo en Abegondo y el sábado, ante las bajas del primer equipo, tuvo la oportunidad de jugar sus primeros minutos con el Deportivo.

El centrocampista fichó por el club coruñés en el 2018. Dio sus primeros pasos en el modesto Santa Teresita y pasó por el Pabellón entre alevines y cadetes. En ambos clubes fue capitán y ya destacó. Cuando le conminaron a decidir entre Celta o Dépor se decidió por los blanquiazules. Con su equipo juvenil fue campeón de la Liga Nacional, se convirtió en referente del conjunto de División de Honor y debutó en la UEFA Youth League.

Diego Gómez, durante el amistoso del Deportivo en Espiñedo
Diego Gómez, durante el amistoso del Deportivo en Espiñedo Susi Garcia / RCD

Paso a paso ha ido progresando: primero lo citaron para entrenar con el primer equipo, jugó la pretemporada el verano de la temporada pasada, fue convocado para un partido contra el Badajoz y este fin de semana ha disfrutado de sus primeros minutos, compaginados con su papel, ya estelar, en el conjunto filial en la Segunda Federación.