Porqueira se suma a Parada de Sil y son los únicos concellos ourensanos con Bandeira Verde de Galicia

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Entrega del distintivo Bandeira Verde de Galicia a los concellos de Burela, A Illa de Arousa, Oleiros, Porqueira y Sanxenxo, Alfoz, Cervo, Curtis, A Laracha, Moaña, Mondoñedo, Muros, Ordes, Outeiro de Rei, Parada de Sil, Porto do Son, Ribeira y Sober
Entrega del distintivo Bandeira Verde de Galicia a los concellos de Burela, A Illa de Arousa, Oleiros, Porqueira y Sanxenxo, Alfoz, Cervo, Curtis, A Laracha, Moaña, Mondoñedo, Muros, Ordes, Outeiro de Rei, Parada de Sil, Porto do Son, Ribeira y Sober Cedida

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, entregó los distintivos

21 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta reafirmó su compromiso contra el feísmo con la concesión de la Bandeira Verde de Galicia a 18 concellos y con la inclusión en los presupuestos del 2024 de una partida de dos millones para corregir impactos paisajísticos. Así lo destacó la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, durante el acto de entrega de estos distintivos en el concello de Porqueira. La Bandeira Verde se concede a aquellos territorios con buenas prácticas ambientales, y de protección y conservación del paisaje. El objetivo es dar visibilidad a estos municipios como entidades responsables.

Este año, los concellos de Burela, A Illa de Arousa, Oleiros, Porqueira y Sanxenxo han sido galardonados por primera vez y los de Alfoz, Cervo, Curtis, A Laracha, Moaña, Mondoñedo, Muros, Ordes, Outeiro de Rei, Parada de Sil, Porto do Son, Ribeira y Sober revalidaron este distintivo. Durante su entrega, Ángeles Vázquez animó a todos los municipios gallegos a presentarse a este galardón que pretende sumar y reflejar el esfuerzo que las entidades locales hacen por el futuro de Galicia.

La conselleira habló de buenas prácticas para ordenar el territorio y proteger el medio ambiente y el paisaje y para afrontar el cambio climático, mejorar la eficiencia energética, gestionar de manera responsable los residuos municipales y sensibilizar a los ciudadanos en esta materia.