El Arenteiro se creció en el feudo del líder Real Sociedad B y sumó un merecido punto (2-2)

Maite Rodríguez Vázquez
Maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Manín, en imagen de archivo, tras marcar un gol.
Manín, en imagen de archivo, tras marcar un gol. Santi M. Amil

Los carballiñeses pagaron dos errores en la primera mitad, pero se repusieron

11 nov 2023 . Actualizado a las 21:20 h.

El Arenteiro lo buscó y lo consiguió. Asaltar el feudo del líder Real Sociedad B no era tarea fácil y la primera parte se puso cuesta arriba para los carballiñeses, pero los cambios realizados por Javi Rey en el descanso surtieron efecto y los verdes consiguieron igualar el 2-0 con que había finalizado la primera mitad e incluso hicieron méritos para sumar una victoria.

La primera parte fue para el Sanse, que salió mejor a un partido que comenzó con escaso ritmo y ocasiones. Faltaba continuidad en el juego y por el filial donostiarra la única amenaza visible era la del punta Azkune, pero sus probaturas encontraron la mano de Diego. Sin embargo, el delantero aprovechó un error de Pol Bueso que le dejó el balón al pie al delantero local cuando intentaba rechazar el pase de Goti.

Los ourensanos lo intentaron a balón parado, con un buen centro de Pibe tras el cual los verdes pidieron mano en el área de un jugador local y con jugadas aisladas de Álvaro Ramón, que se quedó arrinconando entre los defensas de la Real B. La mejor oportunidad la tuvo Miku, pasada la media hora de juego. Fue una gran jugada colectiva que inició Esquerdo hacia Chacón en la derecha y al buen centro de Germán llegó Miku, pero su remate fue forzado. Los ourensanos seguían dejando destellos de calidad, como en un pase de Esquerdo a Markitos, aunque sin finalizar. Por el contrario, el equipo txuri urdin era más eficaz y se encontró con otro regalo inesperado. Markitos despejó de cabeza hacia atrás y el rechace lo cogió Iñaki Ruipérez, que probó un disparo algo lejano desde la frontal del área que sorprendió a Diego. El portero del Arenteiro se quedó parado ante la maraña de jugadores que tenía delante. El 2-0 en el campo del líder parecía un marcador difícil de levantar.

La Real Sociedad B se llevaba una cómoda renta al descanso sin haber sufrido demasiado aparentemente, pero el Arenteiro no lo había dicho todo. El técnico del Arenteiro hizo tres cambios para comenzar la segunda parte y con Jordan y Manín el equipo se mostró mucho más incisivo en ataque. Vitra también dio seguridad en el centro.

Con el equipo verde decidido a remontar, y con una Real B confiada por su ventaja, el peligro visitante llegó pronto. Miku se topó con el palo tras cazar un rechace del meta Ayesa. Luis Chacón recortaba diferencias con un tiro cruzado desde la izquierda tras un saque de esquina botado por Pibe. El Arenteiro estaba vivo. No concedía tampoco atrás y evitaba contraataques de la Real B. Un centro de Vitra a Manín fue el aviso del empate.

El 9 del Arenteiro quedó con ganas y entró con fuerza al espacio para rematar a las mallas el gran servicio de Jordan desde la derecha. Los locales se dedicaron después a hacer faltas, alguna dura como la que recibió Pibe, pero el Arenteiro siguió buscando.

REAL SOCIEDAD B (2): G. Ayesa; I. Ruipérez, P. Rodríguez, Y. Cantero, J. Balda (J. Ochieng,min 55); I. Gorrotxategi, A. Dadie (Bryan Fiabema, min 55) (J. Ochieng,min 56), E. García (I. Camara, min 67), M. Goti (Beitia, min 67) y E. Azkune (Orobengoa, min 76).

 CD ARENTEIRO (2): Diego García; Á. Ramón, P. Bueso (Jordan, min 46), G. Nóvoa, J. Moreno; Pibe, Vicente Esquerdo (I. Ramos, min 7), Tiago (Vitra, min 46), Markitos (Manín, min 46); Luis Chacón; Miku (Romay, min 85).

GOLES: 1-0, min 23: Azkune; 2-0, min 43: Ruipérez; 2-1, min 61: Luis Chacón. 2-2, min 76: Manín.

ÁRBITRO: Amonestó a los locales Yago Cantero y Ochieng y a los verdes Miku y Javi Moreno.

INCIDENCIAS: Campo de Zubieta. Jornada 12 de 1ª RFEF.