El Arenteiro se enfrentará al Burgos, de Segunda División, en la eliminatoria de Copa del Rey en Espiñedo

OURENSE

Imagen de archivo de los jugadores del Arenteiro celebrando un gol.
Imagen de archivo de los jugadores del Arenteiro celebrando un gol. Santi M. Amil

La ronda, a partido único, se jugará en Espiñedo entre el 5 y el 7 de diciembre

15 nov 2023 . Actualizado a las 19:54 h.

El Club Deportivo Arenteiro se enfrentará en Espiñedo al Burgos CF, de Segunda División, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Así lo ha determinado el sorteo que se ha celebrado este mediodía en la sede de la Federación Española de Fútbol, en Las Rozas.

Será a partido único y se celebrará entre el 5 y el 7 de diciembre. El Arenteiro estaba en la tercera urna del sorteo, la correspondiente a los equipos de Primera Federación. Era difícil que tocase un equipo de Primera División pues solo quedaba uno sin salir después de los emparejamientos  con los de Tercera y Segunda Federación, que fueron los que primero se sortearon. El afortunado fue el Sestao, emparejado con el Celta. 

El Arenteiro sigue en la Copa del Rey después de haber eliminado al Real Avilés con un gol de Marquitos. El Burgos, por su parte, eliminó al Hércules para seguir en esta competición.

Xabier Etxeita, jugador del Amorebieta, ha sido la mano inocente del sorteo para sacar las bolas y papeles con los equipos de Primera Federación. Donato, ex del Deportivo, se incorporó al acto para hacer lo propio, tras una primera parte en la que el ex sevillista Diego Capel extrajo los nombres de los equipos de Primera División. 

Por la tarde, la Federación publicó los horarios de los partidos de esta segunda eliminatoria.