El duende de la Navidad vuelve a regalar un décimo de lotería a todos los vecinos de A Vila, en Lobios

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Vecinos de A Vila, en Lobios, con sus décimos anónimos
Vecinos de A Vila, en Lobios, con sus décimos anónimos Cedida

Igual que ocurrió en el 2022, este año los trece habitantes de la pequeña aldea recibieron en su buzón un boleto para el sorteo del día 22

21 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En la aldea de A Vila, en Lobios, hay desde el año pasado un duende navideño que intenta repartir suerte entre los vecinos, regalándoles un décimo de la lotería de Navidad. Lo hace de manera totalmente anónima, por lo que los trece habitantes de este pequeño pueblo están en ascuas. «O ano pasado apareceunos un a cada un no peto da casa e este ano volveu a pasar. Non temos nin idea de quen pode ser a persoa que nolo regala», dice Celso Paz, que lleva residiendo en A Vila toda la vida.

Los vecinos han tratado de hacer sus averiguaciones. «Pensamos que era alguén que naceu no pobo e se marchou vivir fóra, porque temos xente en Barcelona, en Francia e en Alemania», admite Celso. En noviembre, un vecino que se mudó a la capital de Cataluña regresó al pueblo por unos días. «O normal é que veña no verán ou en vacacións. Estivémolo observando e facéndolle un seguimento pero non o pillamos. Cando el se marchou de volta aínda non tiñamos os décimos no peto así que non puido ser», cuenta el vecino de A Vila. La investigación está todavía en marcha. Sea como sea, los trece residentes de esta pequeña localidad de Lobios se sienten felices y afortunados. «Parécenos un agasallo fabuloso. Ao ser para todos os veciños está claro que vén dunha persoa que lle ten cariño ao pobo. Temos moita máis ilusión nese décimo que en calquera outro que mercaramos nós», confiesa Celso.

Algunos se juntarán este viernes para ver el sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional. Los que no puedan quedar, estarán igualmente en contacto a través de un grupo de WhatsApp que tienen todos los vecinos. «Ogallá toque», desea Celso. Y promete: «Se é así, invitamos a champán a todos que veñan por aquí ese día». Este vecino termina con unas palabras para el duende de la Navidad de A Vila: «Queremos agradecerlle porque estamos seguros de que é unha boa persoa. Con este xesto anónimo conseguiu crearnos unha ilusión e ademais está compartindo a sorte con nós».