El COB espera despejar dudas ante el Betis tras un accidentado viaje a Sevilla por la borrasca Karlotta

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Partido de la primera vuelta entre el COB y el Betis que se saldó con un marcador de 84-83.
Partido de la primera vuelta entre el COB y el Betis que se saldó con un marcador de 84-83. Miguel Villar

El equipo no pudo volar desde Santiago por la tarde y tuvo que desplazarse a Oporto para poder llegar en avión a la capital andaluza

08 feb 2024 . Actualizado a las 21:24 h.

A despejar las dudas que sembró con su derrota en casa ante Menorca. El COB viajó este jueves a Sevilla, un desplazamiento que se complicó por la borrasca Karlotta. No pudieron despegar desde Santiago, como estaba previsto, y tuvieron que ir al aeropuerto de Oporto, donde esperaban poder embarcar con destino a la capital andaluza. Finalmente lo consiguieron.

El duelo de la jornada 20 de la liga LEB Oro será esta tarde (20.30 horas, Laliga+) a un Betis que parece haber encontrado al fin una línea regular de juego y resultados. Llevan tres victorias en los últimos cuatro partidos —con derrota ante Estudiantes— y están logrando mayor consistencia en su juego. Hasta 21 jugadores han llegado a participar esta temporada en el equipo bético, pero ahora han estabilizado su plantilla y sus rotaciones son más claras.

«El Betis se encuentra en un buen momento de forma y de resultados. Tiene muchos recursos ofensivos, especialmente desde la línea de tres puntos y la llegada de Frazier les ha dado un salto de calidad enorme y una capacidad anotadora altísima. Nosotros tenemos que llevar un partido a un nivel físico alto durante los 40 minutos sin altibajos», esgrimió el entrenador del COB, Félix Alonso, como los puntos a tener en cuenta para conseguir una victoria en la cancha de San Pablo.

Bruno Savignani, entrenador del Betis, prefiere empezar el encuentro bien a nivel defensivo, porque confía en que tienen calidad para anotar. El técnico afirma que el acierto de casi un 50 % que están teniendo en los lanzamientos de tres se debe a que el equipo está encontrando la química justa. En la primera vuelta, se impuso el COB por un marcador ajustado.