Los vinos de la comarca de Valdeorras se promocionan en el certamen Prowein

La Voz OURENSE

OURENSE

Expositor de los vinos de la DO Valdeorras en la feria Prowine
Expositor de los vinos de la DO Valdeorras en la feria Prowine CEDIDA

Las marcas de la denominación de origen tendrán su propio túnel del vio en la feria de Düsseldorf

11 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vinos de Valdeorras pueden degustarse estos días en la feria Prowein, que se celebra en la ciudad alemana de Düsseldorf. El consello regulador vuelve a participar en este foro, uno de los más afamados del sector, dando a conocer hasta 27 referencias diferentes de la comarca, 19 blancas y ocho tintas. 

Prowein es uno de los salones europeos con más arraigo en el continente para la promoción de vinos de diferentes territorios amparados. La pasada edición de esta feria, celebrada en el año 2023, contó con más de 49.000 visitantes y la organización prevé aumentar la cifra este año.

El Consello Regulador de la D.O. Valdeorras participa en este foro de la mano de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, junto a otras denominaciones de origen vitivinícolas gallegas y «bajo el formato de un túnel del vino», tal y como indica el presidente del organismo, José Ramón Rodríguez Castellanos.

Más de 6.000 expositores participarán en este salón en el que la denominación tendrá presencia con un túnel del vino propio, en el que diferentes grupos de interés y públicos especializados podrán conocer y degustar algunas de las referencias más destacables de la comarca.