Las promesas del balonmano español brillan en Ribadavia

OURENSE

El seleccionador júnior, Javier Fernández, alecciona a sus jugadores durante el entrenamiento en la pista ribadaviense
El seleccionador júnior, Javier Fernández, alecciona a sus jugadores durante el entrenamiento en la pista ribadaviense Santi M. Amil

El combinado nacional júnior prepara el europeo en O Ribeiro

13 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Balonmano y Ribadavia, un binomio indivisible que estos días aprieta sus lazos con la presencia de la selección española júnior, que prepara su concurso en el próximo Campeonato de Europa, que se disputará en Eslovenia, el próximo 10 julio.

Ayer se celebró el primero de los dos entrenamientos abiertos al público, en este caso unos 400 escolares de la comarca. Entre ellos se intercalará en la jornada de hoy una recepción en el Concello de Ribadavia, con la presencia del presidente de la federación gallega, Bruno López.

El combinado nacional tiene un notable acento gallego, dirigido por el entrenador del Club Cisne, Javier Fernández y con otros conocidos del balonmano autonómico como la técnica Carla Abad, el fisioterapeuta Mauro Montero y el médico Ángel Quirós, formando parte de la expedición.

En esta formación de futuro también se encuentras varios apellidos ilustres, a través de los hermanos Cikusa, Ian Barrufet, Alejandro Pisonero y Óscar Grau. De todos modos, la convocatoria de Javier Fernández y Alejandro Mozas, incluye a un buen número de jóvenes promesas que ya están teniendo un papel visible en equipos como el Barcelona, Granollers, Atlético Valladolid o Ademar León. Incluso va más allá el caso de Petar y Djordje Cikusa, que llegaron a debutar con el combinado absoluto de los hispanos, a las órdenes de Jordi Ribera.

La selección estrenará el nuevo piso del Pabellón de O Consello, además de realizar sesiones de gimnasio y, el próximo sábado, un partido amistoso ante la selección sénior de Estados Unidos, un conjunto que participó en el último mundial, además de incluir a otro gallego, Álex Chan, quien goza de la doble nacionalidad. Será también para él una cita especial, rodeado de familiares y amigos. La contienda está marcada para las 18.00 horas, con el acto inaugural de la cancha.