Luis Menor pone «en stand by» el proyecto del balneario en el Pazo Provincial de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Recreación del balneario proyectado por la Diputación de Ourense en pleno centro de la ciudad, en su actual sede.
Recreación del balneario proyectado por la Diputación de Ourense en pleno centro de la ciudad, en su actual sede. CEDIDA

El líder popular confía en convocar un congreso del PP antes del verano

23 mar 2024 . Actualizado a las 18:12 h.

Uno de los proyectos estrella de José Manuel Baltar para este mandato era convertir el Pazo Provincial de Ourense en un hotel balneario de lujo, pero finalmente no repitió al frente de la Diputación y a su sucesor en la presidencia no termina de convencerle la idea. En una entrevista concedida a Europa Press, Luis Menor dice que ese proyecto está «en standby».

El presidente popular mostró sus dudas sobre la posibilidad de superar todos los trámites que exigiría y también sobre si, por las propias dimensiones del edificio y el número de habitaciones a las que daría lugar, lo harían «realmente competitivo». «Además, yo personalmente, y creo que represento a una buena parte de los miembros de esta casa, admito que (nos) costaría muchísimo que la Diputación dejase de estar aquí», ha reconocido, antes de dar a entender que preferiría buscar «otra opción», que además también sería «mucho mejor» desde una perspectiva técnica. Eso sí, ha afirmado que su apuesta por un hotel termal para Ourense «es clarísima».

Desde el punto de vista político —Menor es también el presidente de la gestora del PP en la provincia— explicó que tiene la intención de convocar un congreso para afianzar su liderazgo antes del verano. «Creo que es el paso natural», ha sentenciado, además de afirmar que, desde el principio, se sintió «cómodo», «muy bien acogido» y apoyado por los alcaldes y cargos. En lo que no ha querido incidir es en lo que debería hacer José Manuel Baltar, ahora senador, si finalmente resulta condenado por su caso de exceso de velocidad y ha asegurado que es una cuestión que compete a él y también PP. Eso sí, preguntado por lo que él haría si se llega a hallar en una situación similar, ha confesado: «A mí no me gustaría estar condenado en un cargo público».

Sobre la formación del nuevo gobierno gallego, dijo ser «más de hechos» que «de nombres», aunque tampoco disimula: «Si hay tres conselleiros de Ourense, mejor que dos».