Javi Moreno, del CD Arenteiro: «Es imposible dejar de pensar en metas que tenemos al alcance»

OURENSE

Moreno se eleva más que nadie en una disputa aérea en Espiñedo
Moreno se eleva más que nadie en una disputa aérea en Espiñedo Santi M. Amil

El zaguero asturiano se convirtió en fijo en la escuadra de Espiñedo

26 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El éxito del Arenteiro es colectivo, si bien uno de sus nombres más llamativos es el de un debutante en la categoría como Javier Moreno-Arrones Gil (Oviedo, 2000). En su primera experiencia balompédica fuera de Asturias, el central se adaptó bien a un equipo con elegante trato de balón, en el que se asentó como cierre de seguridad junto al limiano Germán Nóvoa. Hoy, es uno de esos jóvenes futbolistas de verde que se ha ganado el derecho a soñar con nuevos pasos al frente.

«A ver, decir que no miras hacia arriba en la clasificación sería mentir. Es imposible dejar de pensar en metas que tenemos al alcance. Meternos en una fase de ascenso a Segunda División es muy complicado, pero siempre que tengamos alguna opción, hay que pelear por ella. Y si no lo conseguimos, buscar el puesto para la Copa del Rey, que ese por el momento lo tenemos», matiza un futbolista que se forjó en la fábrica del Requexón, donde ingresó con solo 8 años, para escalar por todas las categorías de los carbayones e incluso estrenarse con el equipo de la categoría de plata, en un Oviedo - Ponferradina, a las órdenes del Cuco Ziganda.

Javi tenía entonces 21 años y a Espiñedo llegó libre, nada más terminar su etapa sub-23: «Creo que este ha sido un paso adelante en mi carrera. Estuve el año pasado entre el primer equipo y el filial de Segunda Federación y puedo decir que esta liga se parece más a la categoría superior que a la inferior. Hay muchos jugadores que terminarán jugando en Segunda y más arriba, junto a otros que ya tienen experiencia allí. Cada semana nos enfrentamos a rivales muy fuertes». Y en ese marco, el zaguero está llamando mucho la atención, como el resto de la plantilla verde.

Moreno acusó el inicio de su primera experiencia lejos de casa, hasta hacerse con la titularidad en la décima jornada. Solo tiene palabras de elogio para un entorno en el que encajó a la perfección: «Estoy muy cómodo aquí. La plantilla es buenísima, de mucho nivel y hay un buen rollo que es fundamental para todo lo que estamos logrando. En Ourense también me siento súper feliz, es un lugar idílico para poder seguir progresando en el mundo del fútbol».

Y eso que esta aventura emergente del ovetense en territorio gallego tuvo un sobresalto notable en Tarazona, donde sufrió una lesión de rodilla que tenía muy mala pinta. A la postre se quedó en un edema óseo y un par de semanas de descanso, tiempo que se redujo con su reaparición en la siguiente salida, en Sabadell, donde se empleó a fondo: «Tenía algo de dolor aún, pero como he dicho siempre, si juego y entreno es que estoy capacitado para darlo todo. Las molestias van remitiendo, pero en Sabadell con la adrenalina y las ganas de jugar, empezó el partido y me olvidé de todo».

Fue la cuarta victoria del once verde como visitante, tres de ellas en este 2024 y en desplazamientos bastante largos. «Son pesados, pero se llevan bastante mejor con los tres puntos», aclaraba Javi tras un regreso de más de trece horas en autobús. Su análisis del partido reflejaba una enorme satisfacción, puesto que valoraba a los catalanes como un enemigo mucho más complicado que el de la primera vuelta: «Fue un partido muy difícil, pero a medida que fuimos asentándonos en la competición somos un equipo más sobrio. No nos hace falta tener tantos momentos brillantes para ganar, porque ahora concedemos menos oportunidades».