El Marusia reúne a 1.600 gimnastas en su torneo internacional

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Presentación del Torneo Ourense a Provincia Termal
Presentación del Torneo Ourense a Provincia Termal CEDIDA

La cita con la gimnasia rítmica en Semana Santa ya alcanza su duodécima edición

27 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La iniciativa del Club Marusia ya va por su duodécima edición, con el Torneo Internacional de Ximnasia Rítmica Ourense a provincia termal, que se celebrará esta vez entre el 28 y el 31 de marzo. El vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense, César Fernández, encabezó la presentación del certamen y destacó el trabajo de la entidad deportiva «a prol do deporte na nosa provincia, organizando esta competición que en cada edición atrae a máis deportistas procedentes de diferentes países, convertendo a Ourense na capital mundial da ximnasia rítmica».

El representante del gobierno provincial también subrayó la trascendencia de este tipo de eventos para fomentar el deporte femenino, particularmente la gimnasia rítmica.

Por otro lado, la línea ascendente de la competición a lo largo de los años se ve reforzada con un paso más, puesto que en la edición que está a punto de comenzar se darán cita más de 1.400 deportistas procedentes de distintas nacionalidades, como Ucrania, Georgia, Alemania, Hungría, Rumanía, Italia, Armenia y de las diversas federaciones autonómicas de nuestro país, en el caso de Baleares, Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, La Rioja, Asturias y la vasca. Junto a las gallegas, participarán gimnastas de la selección española. Este torneo logró un importante incremento desde sus inicios, pasando de los 165 gimnastas del 2011 a los 1.300 del año anterior.