El Real Unión de Irún repesca al entrenador ourensano Fran Justo tres meses después de haberlo destituido

La Voz OURENSE

OURENSE

Fran Justo (en el centro) regresa al banquillo del Real Unión de Irún de la Primera RFEF
Fran Justo (en el centro) regresa al banquillo del Real Unión de Irún de la Primera RFEF CEDIDA

El cuadro vasco de Primera RFEF anuncia el fichaje del técnico para tratar de salvar la categoría

04 abr 2024 . Actualizado a las 16:56 h.

El fútbol le da una segunda oportunidad a Fran Justo (Ourense, 1989). El técnico ourensano regresa al Real Unión de Irún, club vasco de Primera Federación, apenas tres meses después de que fuera destituido. Lo hace hasta final de temporada y en una situación sensiblemente más delicada de la que tenía cuando dejó el banquillo. Y es que el Real Unión de Irún atraviesa una mala racha que le sitúa al borde del abismo a Segunda RFEF. Se encuentra ahora mismo dos puestos por encima del descenso, pero igualado en la clasificación con el Sabadell.

El cuadro vasco y el técnico ourensano han vuelto a unir sus caminos y junto a Justo también regresan su segundo entrenador Irún MIllán y el preparador físico Erik Penedo. Se incorpora el analista José Antonio Portillo y completarán el cuerpo técnico Ricardo Costa (entrenador de porteros), Ibon Zoilo (readaptador) y Mario Capelete (analista). El fichaje de Fran Justo por el Real Unión de Irún se hizo oficial este mismo jueves, solo tres días después de que se anunciara el cese de Íñigo Idiákez. El primer partido en el banquillo del entrenador ourensano en su segunda etapa en Irún será en casa frente al Cornellá, este sábado a partir de las 20.00 horas. Entre los ocho partidos que le quedan a Justo para tratar de que su equipo salve la categoría destaca en la última jornada el duelo ante el Deportivo de la Coruña, en el estadio de Riazor.

El regreso del técnico ourensano a tierras vascas supone un nuevo reto para el joven preparador, que inició su fulgurante carrera en los banquillos en la cantera del Ourense CF. Con ese equipo estuvo a punto de subir a Segunda División B en la temporada 2019-2020. Ese mismo año firmó por el CD Arenteiro, donde logró ser campeón del grupo primero de Tercera RFEF y lograr el ascenso a Segunda Federación. En su etapa en O Carballiño logró ganar la Copa RFEF y lo dejó líder cuando recibió la llamada del CD Lugo para dar el salto al fútbol profesional, convirtiéndose en el entrenador más joven de la LFP en la temporada 2022-2023. En verano del 2023 llegó a Irún, a donde regresa tras ser cesado el pasado mes de diciembre.

El proyecto del cuadro vasco está liderado por Igor Emery, hermano del entrenador del Aston Villa, club con el que está asociado el Real Unión de Irún.