Los consumidores gallegos descargaron 300.000 bonos Activa Comercio en cuatro días

La Voz OURENSE

OURENSE

El conselleiro de Comercio, José González, visitó un comercio ourensano adherido al Bono Activa Comercio.
El conselleiro de Comercio, José González, visitó un comercio ourensano adherido al Bono Activa Comercio. Miguel Villar

La Consellería de Comercio dotó con 2,5 millones de euros esta quinta campaña y los descuentos están activos hasta que se agote ese importe total

29 abr 2024 . Actualizado a las 20:54 h.

En apenas cuatro días, desde el viernes 26 de abril, se han descargado 300.000 bonos de la campaña Bono Activa Comercio de la Xunta de Galicia, según datos de la Consellería de Emprego e Comercio. El titular de este departamento, José González, visitó este lunes dos establecimientos ourensanos de la calle Xoán XXIII que están adheridos a la campaña, que llega a su quinta edición. 

González subrayó que esta iniciativa de la consellería tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros y pretende movilizar doce millones de euros en ventas en el pequeño comercio. Esta edición de la campaña incide, además, en la fidelización y en la apertura a nuevos clientes. En Galicia son 6.500 los comercios adheridos a la campaña y en Ourense, un millar. El conselleiro apuntó que el éxito de la iniciativa se demuestra en el número de descargas y en el de establecimientos que participan. Los negocios que estén interesados en sumarse todavía pueden hacerlo hasta el 1 de septiembre.Los consumidores que se descarguen los bonos en la web www.bonosactivacomercio.gal pueden disfrutar de descuentos de hasta treinta euros en sus compras en los negocios adheridos.

Se descargan en formato QR. El importe se va reduciendo según el valor de la compra. Por ejemplo, para bienes que cuesten entre veinte y treinta euros, el descuento es de cinco euros. Si el gasto va de treinta a cincuenta euros, con el bono se reducen diez euros. Solo se puede descargar un bono por persona, si bien no hay límite de usuarios. Cuando se agoten los 2,5 millones del presupuesto dotado, los bonos ya no serán válidos.

El conselleiro destacó la importancia del comercio para generar empleo y dinamizar las economías locales. Avanzó que en esta legislatura desde su departamento se fijarán en el sector retallista y en su digitalización. Anunció que la Xunta está preparando el Plan Remuda, para ayudar a garantizar la continuidad en los negocios, poniendo en contacto a las personas que los quieren dejar con los interesados en retomarlos. En fechas próximas, el Goberno sacará un Bono Remuda,con ayudas para quienes quieran hacerse cargo de negocios en riesgo de cierre.