a la caída

Justicia «vintage»


Cuando se trata de hacer referencias al pasado, me gusta buscar las mías propias. Me sirve para ubicarme. Por ejemplo, parece que el complejo cultural de San Francisco quedará finalizado este año y Mariano Rajoy, que hoy es presidente, anunció ese proyecto cuando era ministro de Cultura. Fue en el año 2000. Pasaron 17 años y su promesa aún no se ha hecho realidad. Por sí mismos esos 17 años ya llaman la atención, pero le propongo un ejercicio. Recuerde todo lo que ha pasado en su vida desde entonces. Besos, enamoramientos, desengaños, bodas, nacimientos, muertes... Yo hace 17 años estaba en la facultad, por ejemplo.

Si es importante no demorar las infraestructuras necesarias para la provincia, también lo es que la Justicia actúe cuando debe hacerlo. La gestión de los fondos europeos en Ourense ha sido cuestionada reiteradamente. El amiguismo y el nepotismo que embarran casi todo aquí, también sirvieron para desperdiciar el maná (así nos lo vendían) de Europa.

A Rogelio Martínez lo acusaron hace doce años de gestionar esos fondos de manera irregular. La Justicia se puso a investigar y han tenido que pasar doce años para que se decrete la apertura de juicio oral. Cuando empezó todo, Martínez era alcalde de Arnoia, pero hace años que no ocupa ese cargo y ahora se le juzgará por aquello. Bienvenido sea el juicio, dice él. Lógico. Sea inocente o culpable, no tiene ni pies ni cabeza que nadie tenga que soportar doce años de sospechas no resueltas. Si es culpable, el máximo de los desprecios, y si es inocente, a otra cosa.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at media.lavozdegalicia.es Port 80
Etiquetas
A Arnoia Mariano Rajoy Rogelio Martínez
Comentarios