A Bola acerca su presupuesto al millón de euros y cobrará una tasa por bodas

LA VOZ OURENSE

A BOLA

El pleno aprobó una ordenanza para cobrar por derechos de exámenes y cursos

04 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación de A Bola aprobó ayer en pleno el presupuesto para este año 2017, que asciende a 958.036 euros y crece en más de cien mil euros respecto al ejercicio pasado, según explicó la alcaldesa Teresa Barge. La regidora destacó que el presupuesto dedica menos de un 36 % a gastos de personal, que es siempre el gasto más importante en los municipios, sobre todo en los pequeños y ello a pesar de que aún recoge su sueldo como funcionaria y el de la secretaria, que está en excedencia.

A inversiones destinan algo más de cien mil euros en esta previsión de gastos. Barge matizó, no obstante, que a lo largo del año se irán materializando otras de más valor a través de convenios y compromisos de otras administraciones. El BNG votó en contra del presupuesto.

El pleno aprobó una ordenanza para cobrar tasas por las bodas que requieran la presencia de munícipes. Se hace, dijo Barge, porque en la mayoría de las ocasiones son en fines de semana o puentes del verano y fuera de la casa consistorial. También se aprobó, con el voto en contra del BNG, otra ordenanza para cobrar por los derechos de examen y la organización de cursos.