Los alcaldes piden al ministro de Fomento la construcción de la estación de A Gudiña

La Voz OURENSE / LA VOZ

A GUDIÑA

PARTIDO POPULAR

A la reunión con Íñigo de la Serna acudió también el senador Juan Manuel Jiménez Morán

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alcaldes del Partido Popular de las comarcas de Monterrei y Conso-Frieiras mantuvieron un encuentro con el ministrio de Fomento, Íñigo de la Serna, en el Senado y aprovecharon el acto -propiciado por el senador Juan Manuel Jiménez Morán- para trasladarle la importancia de la construcción de la estación del AVE en A Gudiña.

Tras el encuentro, Morán recordó que la estación está dentro del Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET), que se encuentra en construcción en estos momentos. «El área de influencia de la estación de A Gudiña es de más de 120.000 habitantes», dijo Morán, aludiendo a la población de las citadas comarcas, y también Valdeorras y todo el norte de Portugal. A esos datos apelaron regidores y senador para recalcar la importancia de la infraestructura. Morán quiso destacar «la sensibilidad mostrada en la reunión» por De la Serna, valorando el encuentro de «muy positivo».

Además, los alcaldes incidieron ante el ministro de Fomento en la necesidad de aumentar la frecuencia de los trenes Alvia que cubren la línea A Gudiña-Madrid. En la actualidad, desde la estación ourensana hay cuatro frecuencias hacia la capital del Estado, de lunes a viernes; mientras que los sábados son únicamente dos los trenes disponibles, y tres los domingos.