El Rallymix adquiere un ambiente más festivo en A Gudiña

A GUDIÑA

CHIQUI GUTIÉRREZ

La competición incluirá una concentración Tuning y otras exhibiciones

31 may 2017 . Actualizado a las 08:39 h.

Uno de los polos automovilísticos del fin de semana previo al Rali de Ourense será el que se ubique en A Gudiña, donde la Escudería HC Competición organiza el cuarto Rallymix que lleva el nombre de la villa y será por segundo año consecutivo Memorial Guillermo Lago.

Esta vez, la prueba engloba también la Fiesta Motor Show, que convertirá a este rincón de la provincia en uno de los de más eléctricos del fin de semana incluyendo una concentración de tuning, exposiciones de vehículos clásicos y un espectáculo de drift, que contará con el apoyo de la discomóvil ubicada junto al parque de trabajo en la explanada próxima al Hotel Suizo.

Son algunas de las iniciativas que la federación gallega pondrá en práctica en algunos de los certámenes que organiza a lo largo de la temporada y que servirán como ensayo general para la fiesta que pretenden incluir en el Rali Ourense Ribeira Sacra, ya más integrado en la capital de la provincia, como afirmó Benigno Vázquez, uno de los responsables de este entramado: «En estas pruebas vamos a probar distintos eventos para comprobar cuáles son los que tienen mejor acogida en el público y contar con los mejores en el gran fiestón que vamos a organizar en la ciudad de Ourense, el próximo mes de septiembre. Ya hemos mantenido reuniones con los responsables del Campus, con la Policía Local y de otros estamentos para que sea realmente espectacular».

Y esa vistosidad debe comenzar a notarse en A Gudiña, con argumentos que irán más allá del propio interés de un formato mixto y de costes asequibles como el rallymix, en el cual la villa es una de las pioneras. La competición contará este fin de semana con tres mangas en la jornada del sábado y otras tres el domingo.

Los aficionados que se acerquen podrán disfrutar del ambiente de la discomóvil en la noche que separará amabas jornadas, en las cuales también se desarrollará la concentración de tuning, que premiará a los vehículos que destaquen por su instalación de sonido, por su iluminación y también por su pintura.

Está prevista también una exhibición de automóviles clásicos que recorrerán las calles más importantes de A Gudiña, para que los aficionados y los habitantes en general puedan disfrutar de auténticas joyas de la automoción.

Otro reclamo más será la muestra de drifting, un espectacular estilo de conducción que consiste en derrapar formando un ángulo con la dirección de movimiento del vehículo. Muy popular sobre todo en Asia, esta modalidad ha ganado adeptos en los últimos años en Norteamérica y también cuenta ya con varios especialistas en nuestro país.

En suma, serán una serie de novedosas propuestas para engordar el programa del Rallymix de A Gudiña, que coincidirá en el fin de semana con el Rali de Ourense de Clásicos y Antiguos, otro de los ejes del calendario automovilístico de la provincia, antes de que llegue la quincuagésima edición del mito valedero para el nacional de asfalto. La provincia sigue confirmando su innegable gusto por los deportes de motor. Argumentos no le faltarán.