Heridas dos mujeres que estaban en un bar de A Merca al arrollarlas un coche que invadió la terraza

Marta Vázquez Fernández
M. Vázquez OURENSE

A MERCA

El vehículo invadió el espacio reservado para la terraza
El vehículo invadió el espacio reservado para la terraza GUARDIA CIVIL

El conductor estaba abandonando el local de A Manchica pero se equivocó de marcha y terminó desplazándose hacia las mesas

23 mar 2023 . Actualizado a las 13:20 h.

Dos mujeres han resultado heridas este miércoles tras ser arrolladas por un turismo cuando se encontraban sentadas en la terraza de un bar de la localidad de A Manchica (A Merca). El conductor del automóvil, de 81 años, se marchaba del local con su coche pero, por circunstancias que se están investigando, se equivocó de marcha y en lugar de maniobrar hacia atrás se fue hacia delante y acabó colisionando contra las mesas, dejando a dos clientas atrapadas contra la fachada del establecimiento.

El suceso, que ocurre apenas unos días después de que dos vecinos de Vilaboa (Pontevedra) murieran tras ser arrollados por un conductor en similares circunstancias, tuvo esta vez consecuencias menos graves. Las dos víctimas tuvieron que ser trasladas a un centro médico, si bien sus vidas no corren peligro.

Todo sucedió en torno a las doce y media del mediodía. El conductor, un cliente habitual del bar Doniz, había estado allí como cada día y se disponía a marchar para su casa. Se subió al coche, que había dejado estacionado en el exterior del local, pero algo pasó. «O no metió la marcha atrás o el coche se le fue sin más», explicaba poco después Yolanda Nanín, propietaria del negocio. Ella pudo ver cómo el turismo se desplazaba en unos segundos hacia donde estaban las mesas, si bien explica que el coche avanzaba muy despacio, un factor que, sin duda, tuvo mucho que ver en que las consecuencias del incidente no fueran graves. «No iba acelerado y acabó chocando contra el mobiliario exterior», explicó. Aunque las dos clientas que estaban sentadas tomándose un café no recibieron el impacto del automóvil directamente, sí quedaron inmovilizadas entre la mesa y la fachada del establecimiento, y de ahí sus lesiones. «Ellas se vieron atrapadas, no tenían para donde escapar», explicó la titular del bar, que reconoce que lo ocurrido ha sido un susto «muy grande».

«Los tres son clientes del bar y nos da rabia que pasen estas cosas», afirmó la hostelera. Fuentes de la Guardia Civil explicaron que el conductor del turismo, un todocamino, resultó ileso y dio negativo en la prueba de alcoholemia. En relación a las dos víctimas, fueron derivadas a un centro hospitalario privado de la capital de As Burgas. Una de ellas tenía heridas de consideración.