Xinzo y A Peroxa se unen al programa de Vivendas Baleiras

La Voz OURENSE

A PEROXA

Los propietarios pueden alquilar sus viviendas a familias en dificultades con la garantía de que van a cobrar la renta

26 jul 2017 . Actualizado a las 19:52 h.

Los concellos de Xinzo de Limia y A Peroxa se unen al programa de Vivendas Baleiras de la Xunta, que trata de fomentar el alquiler de inmuebles desocupados a familias en dificultades. La Consellería de Vivenda ha remitido a los gobiernos locales los convenios para adherirse. Los alcaldes tienen ahora que firmar el documento y devolverlo a la Xunta para dar por formalizada la integración.

El convenio fija un precio máximo por alquiler de 300 euros en Xinzo, y de 250 en A Peroxa. La cuantía se determinará en función de las características de la propia vivienda y por las circunstancias particulares de los beneficiarios. Los propietarios de los inmuebles ven sus propiedades doblemente aseguradas por la Xunta, mediante un seguro multirriesgo del hogar y otro de garantía de cobro de la renta, con asistencia y defensa jurídica. En el caso de los beneficiarios, que pagarán un alquiler asequible, podrán seguir recibiendo otras ayudas tanto del concello como de la Xunta.

Al programa de Vivendas Baleiras están adheridos también los concellos ourensanos de O Barco, Ourense, Rubiá, A Gudiña y Castrelo de Miño. En Galicia son 46.