El regidor de Trives atribuye a «intereses políticos» la denuncia por prevaricación que lo llevó al juzgado

La Voz OURENSE

A POBRA DE TRIVES

Miguel Villar

El independiente Francisco José Fernández declaró en los juzgados de lo Penal por haber levantado un pleno municipal

24 may 2017 . Actualizado a las 12:59 h.

El alcalde de Trives, el independiente Francisco José Fernández, declaró a las puertas del juzgado, a donde acudió a declarar por un presunto delito de prevaricación, que está «plenamente tranquilo». Los hechos que se juzgan tienen que ver con un pleno del 2014, que levantó sin dar la oportunidad a la oposición de manifestarse en relación a la incoación de un expediente disciplinario abierto por el regidor a la interventora. «Pasaron máis de tres anos desde ese pleno. Os asuntos que se trataron foron nulos de pleno dereito», explicó. 

Aseguró que lo que quiere es pasar página. «Temos que dedicarnos ao que temos que dedicarnos, a xestionar recursos públicos», indicó Fernández Blanco.

También se refirió a la denuncia. «Lamento que o presidente en funcións da mancomunidade, que leva catro anos sen convocar ningún tipo de pleno, sin facer ningún tipo de fiscalización da súa xestión, que manexa esa entidade como lle da a gana, contratando a quen quere... que sexa precisamente esa persona a que mantén a acusación contra min». En su opinión, obedece a «intereses políticos e a enemistade persoal». «Non ten ninguha base penal. De feito, o ministerio fiscal non formulou desde o principio acusación».