A Rúa  permitirá utilizar el servicio de ludoteca en días sueltos si hay vacantes

La Voz O BARCO / LA VOZ

A RÚA

La modificación de la ordenanza se aprobará en el pleno del lunes

02 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Rúa de Valdeorras modificará la ordenanza reguladora de la ludoteca para introducir la posibilidad de usar la instalación en días sueltos. «Vimos que en datas como Nadal había nenos que non viñan porque os pais teñen vacacións; e outros que en cambio non viñan en dous meses e tiñan a praza reservada porque a usaban nesas festas», argumenta la alcaldesa, María González Albert. Así que ahora se incluye en la ordenanza la posibilidad de usar la instalación en días sueltos, siempre que haya vacantes. No las hay en la actualidad. Las 40 plazas están cubiertas. No así las dos que se reservan para casos de emergencia social, que determina el departamento de Servizos Sociais. «Non fixeron falta», explica Albert.

El precio del servicio de ludoteca por día suelto será de 3 euros. La jornada completa por mes cuesta 25.

Este es el primer curso en el que se cuenta con una ordenanza en la ludoteca, y desde el gobierno han visto que hay puntos mejorables. Los cambios se aprobarán en el pleno del próximo lunes (a las 20.00 horas). En la modificación se incluye también el artículo referido a la media jornada y la jornada completa. Por media jornada se incluirá el servicio de madrugadores (solo de mañana); mientras que la completa incluirá la tarde. Albert explica que en la actualidad hay usuarios con horas partidas, lo que dificulta el control.

Además, se recogerá que una vez salga la lista de admitidos, la matrícula deberá formalizarse en los diez días siguientes. En caso contrario, se perderá la plaza; algo que también sucederá cuando se produzcan ausencias injustificadas de un usuario. Cuando la baja sea voluntaria, esta será efectiva al día 1 del mes siguiente. El mes en cuestión se pagará completo.