Crianza Trevinca mantiene la tradición rural con dos días de feria en el municipio de A Veiga

La Voz OURENSE

A VEIGA

El alcalde de A Veiga, Juan Anta, y la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, en la feria Expo Crianza de Trevinca
El alcalde de A Veiga, Juan Anta, y la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, en la feria Expo Crianza de Trevinca CEDIDA

Dos días de actividades con mercado de productos gastronómicos y demostraciones en vivo

15 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

A Veiga se convirtió este sábado en un punto de exaltación agroganadera, con motivo de una nueva edición de la feria Crianza Trevinca. Durante la jornada se sucedieron las exhibiciones de ganado, un mercado de productos gastronómicos y feria de artesanía, además de demostraciones en vivo de arado tradicional o de la malla del trigo. Tampoco faltó la música, que llegó de la mano de la Real Banda de Gaitas y de pandereteiras de A Veiga. Las actividades continuarán a lo largo de la jornada de hoy.

Al acto inaugural acudieron, entre otras autoridades, el alcalde de A Veiga, Juan Anta; el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor; el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), José Luis Cabarcos; la diputada provincial y alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, María del Carmen González; o la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado. «Nesta feira reivindícase a singularidade dun territorio como A Veiga, singularidade esencial para comprender o xeito de vida nestas terras», indicó el presidente provincial Luis Menor.

En su intervención en el arranque de esta edición de Crianza Trevinca, el presidente del organismo provincial subrayó «o orgullo que debe sentir un alcalde» neste tipo de eventos. «Un pobo sen memoria vai camiño de perder a súa identidade», señaló.