Raúl Prada se alzó con un tercer puesto en A Veiga

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

Participaron casi 300 palistas de 36 clubes

18 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los clubes de O Barco, Avión y Allariz acudieron al municipio de A Veiga para la segunda regata de la Liga de Infantiles de piragüismo de la temporada de 2017.

 La inscripción ascendió a 285 deportistas infantiles (181 hombres y 104 mujeres) y 92 alevines (63 hombres y 29 mujeres) pertenecientes a 36 clubes gallegos, entre los cuales se impuso Náutico de Pontecesures en la categoría masculina y el Romería Vikinga de Catoira en la femenina. Se disputó sobre la distancia de 3.000 metros para los infantiles y 1.500 metros para los alevines, en embarcaciones individuales.

La representación ourensana dejó a Javier Rodríguez, del Allariz entre los veinte primeros de su serie, por delante de su compañero de equipo Marcos Martínez, mientras que Ángela Bruquet representó al Fluvial de Avión para colarse entre las treinta primeras de su clase.

El contingente del Fluvial de O Barco fue el más numeroso en esta ocasión, con Raúl Prada, con Rául Prada clasificado en la tercera posición, además de Yoel Rodríguez, Nicolás Díaz y Daniel Rodríguez en posiciones destacadas. Juan José Rodríguez, Sabela Rodríguez, Xiana Fernández, Yurena Ríos y Marta López completaron el grupo.