La reserva de la biosfera alaricana espera que se abra el cupo de señalización turística en la A-52

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

Los carteles de Ourense Termal copan la cartelería de este tipo en la autovía, según explicó Fomento al Concello

18 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Allariz sigue negociando con el Ministerio de Fomento la incorporación de señalización turística de su patrimonio monumental o natural en la autovía A-52. El alcalde de Allariz, Francisco García, explicó que recientemente se reunieron con la directora general de Fomento para exponerle esta demanda. El ministerio tiene una comisión de seguimiento de la señalización, en la que se fijan los límites para la cartelería de este tipo, según explicó el regidor alaricano.

Y actualmente, según los datos de la comisión, en la provincia ourensana ya está cubierto el límite de la cartelería turística en la principal vía de acceso desde la meseta debido a la promoción del Ourense Termal, según le comunicaron al alcalde alaricano. Los carteles con los destinos termales de la provincia cubren en este momento el número máximo que Fomento tiene fijado para esta finalidad.

Con el cupo actual agotado, el Concello de Allariz espera que quede algún espacio libre en la autovía para promocionar su reserva de la biosfera. Sería una cartelería similar a la que señaliza la proximidad del espacio natural coruñés de As Mariñas en la autopista del Atlántico, detalló Francisco García.

El asunto lleva ya tiempo sobre la mesa del concello alaricano, que tiene en el sector turístico uno de sus principales recursos económicos, pero parece que aún habrá que esperar.