El Ourense CF cambia de tercio

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

Santi M. Amil

Fútbol Los discípulos de Fran Justo celebran el ascenso con ambición copera

04 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acabaron las celebraciones del ascenso a Tercera División del Ourense CF y toca enfocar hacia la final de la Copa Diputación, porque los discípulos de Fran Justo visitarán hoy (16.30 horas) al Allariz con una renta de tres goles conquistada en la ida. Ese 3-0 es un buen colchón para optar a un trofeo que podría ser la guinda a la gran temporada albinegra, aún teniendo en cuenta que llega bastante exigido en cuanto a desgaste físico, tras enlazar catorce victorias consecutivas (doce de ellas en Liga). El Bande espera rival con otra potente motivación, la de buscar el doblete con el triunfo en la Primera Galicia y estrenar su palmarés en cuanto a trofeos de la Copa Diputación.

El torneo provincial dirimirá además esta tarde el vencedor de su versión B, por la que pugnarán desde las 19.00 horas en O Couto el Sporting Carballiño y el Raio Alaricano.

Torneo Ourense Termal Cup

Escuadras alevines del noroeste de la península brillaron en la disputa de la tercera edición de la internacional Termal Cup, organizada por el Ourense CF en el estadio de O Couto.

La competición concluyó con la victoria de un rutilante plantel del Porto, puesto que los integrantes de la academia de los Dragoes se lucieron prácticamente en todas las rondas. En cuartos doblegaron 3-0 al Racing Vilalbés. Volvieron a golear después al Lugo, con un 5-0 en la semifinal y se mostraron inalcanzables para el Rápido de Bouzas en el partido definitivo. Y eso que los olívicos habían superado en su semifinal a otro de los favoritos del torneo, un Real Valladolid al que apearon tras un 5-4 pleno en alternativas.

La final se consolación se la llevó el propio conjunto castellano, que tras igualar 0-0 frente al Lugo, logró alzarse con el bronce con un 3-2.