Comienza la temporada de carne de boi en Allariz

Laura Parada / R. N.

ALLARIZ

MIGUEL VILLAR

A partir de este sábado se podrán adquirir los productos en el Mercado da Reserva da Biosfera

21 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello alaricano dio ayer el pistoletazo de salida a la campaña de venta de carne de boi. Todo aquel interesado en obtener este preciado producto podrá acercarse a partir de este fin de semana al Mercado de Productos da Reserva da Biosfera de Allariz. El alcalde, Francisco García, destacó que este proyecto está encaminado a «impulsar a comercialización deste tipo de carne e conseguir que a vila teña unha imaxe de turismo gastronómico», señaló. También buscan reforzar la capacidad de atracción y de actividad económica que repercutirá positivamente en los establecimientos. Por otra parte, anunció que un año más se celebrarán las jornadas de carne de boi. Empezarán a finales de septiembre, concretamente el 29, y se alargarán hasta el 15 de octubre, en las que participarán diferentes restaurantes de la villa alaricana.

En cuanto a los ejemplares el concello llegó a un acuerdo para adquirirlos al mismo tiempo que ayuda a las diferentes explotaciones que se encargan de su crianza. Este es el caso de la explotación de Lois González situada en Coedo.

En total cuentan con 38 ejemplares, pero para las jornadas han decidido reservar seis animales, mientras que para la venta a particulares no tienen previsto un número concreto de kilos de carne si no que dependerá del  nivel de comercialización que se vaya consiguiendo.