El Barco y el Allariz suman sus primeros puntos en casa en la Preferente

La Voz OURENSE / LA VOZ

ALLARIZ

El Allariz sumó un empate en casa ante el Porriño.
El Allariz sumó un empate en casa ante el Porriño. ALEJANDRO CAMBA

Arnoia, Antela y Velle siguen sin estrenar su casillero de puntos tras una segunda jornada derrotados

18 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda jornada de la Preferente Sur fue algo más positiva que la primera para los equipos ourensanos. El CD Allariz y el Centro de Deportes Barco, que jugaban como locales, sumaron sus primeros puntos.

En Calabagueiros, el Barco sumó un triunfo ante el recién ascendido Alertanavia. Los vigueses se adelantaron a los quince minutos, pero los valdeorreses se repusieron y el partido llegó al descanso con empate tras el gol de Javi Pazos para el Barco. En la segunda mitad, los de Héctor Otero estuvieron mejor y los goles de la victoria llegaron, rematados por Manu y Óscar Martín. Primeros puntos para el equipo valdeorrés, que este fin de semana ha tenido celebraciones, las de las Festas do Cristo de la localidad y los conciertos del 50 aniversario del club.

En el campo de O Seixo de Allariz, los de Jorge Regal consiguieron su primer punto en su retorno a la Preferente. El Porriño marcó un gol tempranero, pero Víctor Gallego respondió para los locales antes del descanso. De nuevo en la segunda parte, el Porriño Industrial se adelantaba con un tanto de Matías. Veloso conseguía salvar un punto para los alaricanos en la recta final del encuentro.

Más preocupante, aunque solo van dos jornadas, es la situación de los otros tres equipos ourensanos. Especialmente, la del Antela, que lleva encajados nueve goles en contra en estos dos partidos. Seis los recibió este domingo, en su visita al Ribadumia. Los locales marcaron tres en la primera parte y tres en la segunda para el 6-0 final. El Atlético Arnoia perdió por 4-3 con el Valladares. Los ourensanos se pusieron con un 0-2 a favor en la primera mitad, pero tres goles de Freiría permitieron remontar a los locales. Kike empató, pero el Valladares marcó de nuevo.

El Velle perdió 0-2 en casa con el Juvenil Ponteareas. Aarón Álvarez, a los 25 minutos, y Marcos Torres marcaron para los ponteareanos. Estos tres equipos ourensanos cierran la clasificación, con cero puntos.

CD ALLARIZ (2): Arón; Adrián, Álvaro, Veloso, Beto (Amanuel, min 75), Anxo (David, min 63) ,Paco. Reki, Javi Pérez, Víctor Gallego y Julen.

PORRIÑO INDUSTRIAL (2): Samu; Nogue (Diego Vales, min 55), Pedro (Mati, min 46), Cristóbal, Marcos, Maykel (Izan, min 46), Hugo, Telmo, Álex Jorge (Iker, min 75), Juan (Pedro Alonso, min 83) y Chisco.

GOLES: 0-1, min 4: Marcos; 1-1, min 37: Víctor Gallego; 1-2, min 62: Mati; 2-2, min 80: Veloso.

ÁRBITRO: Elespe Tireux. Expulsó al entrenador local, Jorge Regal.

INCIDENCIAS: Campo de O Seixo Luis Cid Carriega. Jornada 2 de Preferente.

CD BARCO (3): Van der Laan; Vilachá (Eric Rellán, min 85), Konaté, Omar, Carlos Cruz, Óscar Martín, Javi Pazos (Rogério, min 75), Manu, Cabral (Rubén García, min 65), Isi (Juanito Bazo, min 75) y Sergio. 

ALERTANAVIA (1): Hugo, Mario, Álvaro, Javi (Brais, min 77), Fari, Iván Serra (Pepo, min 36), Berto, Dafonte (Cruz, min 60), Diego, Gael (Adrián, min 77) y Pablo (André, min 60).

GOLES: 0-1, min 15: Fari; 1-1, min 25 Javi Pazos; 2-1, min 72, Manu; 3-1, min 82: Óscar Martín.

ÁRBITRO: Rodríguez Campos.

INCIDENCIAS: Campo de Calabagueiros. Jornada 2 de Preferente.