Localizan una plantación de marihuana oculta en un monte de Amoeiro

La Voz OURENSE

AMOEIRO

La plantación estaba localizada en una zona de difícil acceso
La plantación estaba localizada en una zona de difícil acceso GUARDIA CIVIL

El propietario de las plantas es un supervisor de prevención incendios, que solía ir uniformado y con el coche oficial a regar los cultivos

08 sep 2022 . Actualizado a las 11:40 h.

Un hombre de 27 años, vecino de Santa Cruz de Arrabaldo, ha sido denunciado por agentes de la Guardia Civil por ser el propietario de una plantación de marihuana que ha sido descubierta esta semana en un monte del municipio de Amoeiro. En una zona de difícil acceso de Soutomanco, los agentes localizaron 24 árboles de gran tamaño, que han arrojado un peso de 240 kilos.

El sospechoso fue pillado «in fraganti» por los agentes. Según ha trascendido, se trata de un supervisor del servicio de prevención de incendios de Medio Rural que acudía con frecuencia a la zona para regar y fertilizar el terreno, asegurándose de que los cultivos crecieran. Al parecer aprovechaba su trabajo para acudir uniformado y con el vehículo oficial a la zona en la que estaban las plantas, en un intento de que a ningún vecino de la zona le pareciese extraño su presencia en el lugar. Su plan no funcionó ya que tras recibirse denuncias de particulares, un dron del instituto armado sobrevoló la zona y verificó la existencia de las plantas. 

En la plantación los agentes de la Guardia Civil localizaron un sistema de riego desde una poza situada a 200 metros de los cultivos; el sospechoso había instalado una manguera rígida enterrada en el suelo con la que abastecía tres puntos de riego.

La operación se encuadra dentro del Plan de la Dirección General de la Guardia Civil denominado Miller, con el que se pretende dar respuesta policial al cultivo y tráfico ilegal de marihuana. Al acusado se le investiga por un delito contra la salud pública, ya que se sospecha que cultivaba las plantas para luego vender a consumidores.