Controlado el último fuego que permanecía activo en Galicia

La Voz

AVIÓN

Incendio en Sober.
Incendio en Sober. ROI FERNÁNDEZ

El incendio que desde la tarde del miércoles afecta a la localidad ourensana de Avión ha arrasado 40 hectáreas de superficie. En lo que va de mes, la superficie arrasada por las llamas supera las 2.000 hectáreas

27 abr 2017 . Actualizado a las 15:45 h.

El único incendio forestal que permanecía activo en Galicia, el que afecta desde la tarde del miércoles al término municipal de Avión, en Ourense, permanece controlado desde la mañana de este jueves, según ha informado la Consellería de Medio Rural.

El fuego, que se inició en la tarde del miércoles en la parroquia de Nieva, ha arrasado 40 hectáreas de superficie, de las que 39 son de monte raso y una de arbolado.

Durante el miércoles, Medio Rural dio por extinguidos los incencios forestales de Sober y Cervantes, tras quemar, entre ambos, una superficie de 220 hectáreas. 

El mes de abril está dejando un balance negro respecto a los incendio forestales, ya que en lo que va de mes han ardido 1.968,16 héctareas en 27 fuegos importantes que se han registrado en la comunidad. A la espera de que quede extinguido el fuego que sigue afectando a la localidad de Avión, la superficie arrasada por las llamas superaría las 2.000 hectáreas.

El más grave hasta el momento ha sido el que afectó al concelló de Narón, en el que se quemaron 444 hectáreas, de las que 119 fueron de zona arbolada y 325 de monte raso. En el balance total, de las casi 2.000 hectáreas que han ardido, solo el 28 % corresponden a monte arbolado, que es el de mayor valor económico y medioambiental.