El Concello de Baltar se incorpora al programa de viviendas vacías de la Xunta

La Voz OURENSE / LA VOZ

BALTAR

No disponible

En virtud de este plan se fija una renta máxima de 250 euros

18 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Baltar acaba de adherirse al programa de viviendas vacías de la Xunta, que persigue destinar inmuebles que están desocupados a alquiler social, para que puedan disponer de ellos familias en dificultades.

En virtud de este plan se fija una renta máxima de 250 euros, en el caso de Baltar. La cuantía está determinada por las características propias de la vivienda y por las circunstancias particulares de los beneficiarios.

En la actualidad son ya 45 los ayuntamientos que han decidido formar parte de este proyecto para contar con una bolsa de casas vacías. Forman parte de ella inmuebles de organismos, particulares y empresas que no están habitados. La colaboración de las administraciones locales, para su puesta en marcha, es fundamental.

La Xunta argumenta que esta fórmula es beneficiosa tanto para los arrendatarios, por el precio del alquiler, como para los arrendadores, que reciben una renta por una propiedad que no están usando. Las viviendas incorporadas a este programa están doblemente aseguradas, por una parte con una póliza del hogar y por otra con un seguro para garantizar el cobro de la renta.