Los goleadores del Bande y la UD Ourense responden

La Voz OURENSE / LA VOZ

BANDE

Santi M. Amil

Siguen afianzando a sus equipos en los puestos de ascenso del grupo provincial

06 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

No aflojan. En el grupo ourensano de la Primera Galicia la vida sigue igual y tanto el Bande como la UD Ourense no frenan. David Soares volvió a firmar un triplete en el 5-0 del líder ante el Antela, mientras que el plantel de Dacosta se midió a un Sporting Celanova muy mejorado desde la llegada de Roberto Álvarez, al que doblegó 2-1, con dianas de Hugo García y de Cristian, desde el punto de penalti.

Aunque el boquete sigue siendo considerable, entre ambos y sus perseguidores -la pugna por el título está en cuatro puntos-, el Velle insiste en la persecución, y se impuso en A Peroxa 1-2, tras una reañida contienda. El que pinchó fue un Ribeiro que no pudo salir airoso del derbi ante el Atlético Arnoia (1-2), otro que se acerca a las posiciones de privilegio.

El Maside fue capaz de imponerse como visitante en Vilariño (3-5), en tanto que el Allariz sumaba otros tres puntos frente a un Xunqueira de Ambía que vendió cara su derrota: 2-1.

Por abajo, los grandes beneficiados de la jornada fueron el Viana, que se impuso en Taboadela (3-4) y el Monterrei, que sacó partido se su visita al campo de A Manchica: 0-1. Por su parte, el Francelos no pudo frenar a un Cortegada que se aleja un poco más: 4-1.