Ourense CF y Bande aceleran hacia el duelo por el título

BANDE

MIGUEL VILLAR

Encarrilaron sus cruces con sendas goleadas en los choques de ida

18 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Partían con el cartel de favoritos y cada vez parece más cerca la final de una Copa Diputación en la que el Ourense CF y el Bande se disputarán cara a cara el título en O Couto.

Antes en el mismo escenario, fue el equipo capitalino, único superviviente de la Preferente Sur, el que abrió la ronda de semifinales ante un Allariz que con la Liga finalizada pretendía jugarse su baza de equipo con tradición copera para incomodar al rival de categoría superior, aunque a la postre encajó un duro 3-0. Se colocó bien el plantel verdinegro sobre el terreno de juego, pero una acción desgraciada de Diego Villa, que rechazó un lanzamiento de córner hacia su propia portería, encarriló la victoria local.

Ya en el segundo período, una incursión de Costas por su flanco cogió por sorpresa a los alaricanos y, tras una serie de rechaces, el zaguero elevó el segundo al marcador, antes de que Khalifa sellara la victoria de los anfitriones con un brillante chut. Incluso pudo ser mayor la ventaja de los albinegros, que dispusieron de una pena máxima para anotar el cuarto, pero Schuster se encontró con el acierto del meta visitante.

En Bande, los discípulos de Iván González tampoco dieron opción al Ribeiro. El campeón de la Primera Galicia se impuso 4-0 y da otro paso de gigante hacia O Couto, donde quiere volver a intentar otra hazaña.

Jaime Fernández puso en franquicia a los inquilinos de O Outeiro muy pronto, antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora y, mediado ese período inicial, fuer Quini Cotarelo el que abrió un poco más la brecha. la salida desde los vestuarios fue otro empujón más para los de A Baixa Limia, puesto que Hugo Domínguez rubricó el tercero y, casi a continuación, el mismo Jaime redondeó su doblete.

Los partidos de vuelta están previstos para el próximo 4 de junio, aunque el final de la Liga en la Preferente Sur y la posibilidad de que el Ourense CF dispute una promoción al final de la fase regular puede alterar los planes iniciales, ya que el equipo de Fran Justo se juega el ascenso a la Tercera División, por lo que ya hizo descansar a varios de sus titulares habituales en la jornada de ayer.

Segunda y Tercera

La versión B del torneo provincial ya conoce a los protagonistas de su último duelo, puesto que su ronda de semifinales se completó ayer con los partidos de vuelta y dos enfrentamientos de alto voltaje. En A Abelleira, el Melias quería hacer valer el factor campo después de empatar 1-1 en O Carballiño, pero en un primer tiempo muy movido, la remontada de los locales fue anulada antes del descanso y el 2-2 final favoreció a los visitantes, que llegan desde la categoría de bronce, doblegando a enemigos de superior categoría.

También fue sorprendente la resolución del choque de rivalidad geográfica entre el Paderne y el Raio Alaricano. Los primeros habían ganado a domicilio y partían con esa ventaja ante su público, pero su adversario logró igualar la eliminatoria y llevarla a un epílogo taquicárdico, en el que Miguel Gallego marcó el gol definitivo (0-2) para darle la vuelta a la pugna.