El Bande espera contrincante para su segundo asalto al título

BANDE

Antonio Cortés

Salvó con derrota 2-1 el trámite ante el Ribeiro

29 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La ventaja de cuatro goles en la ida era casi definitiva para la eliminatoria de semifinales de la Copa Diputación entre el Bande y el Ribeiro, dos de los grandes protagonistas del grupo ourensano de la Primera Galicia, que ayer se midieron en San Cristobo, confirmando la clasificación de la escuadra de A Baixa Limia.

El campeón de Liga vio como Joni adelantaba a los ribeiraos en los primeros compases del choque, recortando ligeramente la distancia en un emparejamiento que encerraba alguna incertidumbre, hasta que Karim anotó el empate al filo de la media hora, dejando el duelo visto para sentencia.

Los locales tenían ante sí el reto de regalarle un triunfo a sus aficionados en el desenlace de la temporada, mientras que los discípulos de Iván González administraban un marcador ya más cómodo para acelerar en su camino hacia la final de O Couto.

Con todo, el empuje del Ribeiro para hacerse con la victoria en la contienda de vuelta obtuvo su premio en el último tramo, con la diana de Pepe que firmó el definitivo 2-1.

En suma, una campaña de lujo para los ribadavienses, terceros en la Liga y avanzando hasta las semifinales de la Copa Diputación, solo por detrás de un Bande que optará al doblete, tras lograr su pasaporte para la final del torneo por segunda vez en su historia. Queda despejar tan solo la incógnita sobre la identidad de su adversario.