Concluye el plazo sin moción de censura en Baños de Molgas y se aprueba el presupuesto

La Voz OURENSE / LA VOZ

BAÑOS DE MOLGAS

Santi M. Amil

La oposición no presentó alternativa a alcalde y el actual del BNG consigue que se apruebe su proyecto, que vinculó a una moción de confianza

15 jun 2017 . Actualizado a las 07:54 h.

El Concello de Baños de Molgas tendrá nuevos presupuestos desde hoy, con la propuesta presentada por el alcalde nacionalista Xaime Iglesias y cuya aprobación vinculó a una moción de confianza, al no haber conseguido que la oposición apoyase su proyecto. Hoy se cumplen los treinta días establecidos como plazo legal para que se presentase una moción de censura con un candidato a alcalde. No ocurrió y los presupuestos quedan desde hoy aprobados inicialmente y quedarán pendientes de su publicación en el BOP para estarlo de forma definitiva.

Los grupos de la oposición, en el pleno celebrado hace un mes, hicieron duros reproches al alcalde Xaime Iglesias (BNG) que gobierna en minoría. El PSOE, entonces con dos concejales y ahora con uno tras el abandono de Francisca Vences, expuso que no daba su confianza al alcalde porque no admitía ninguna de las enmiendas que habían presentado verbalmente durante el debate de los presupuestos. Pidieron un informe a la secretaria municipal sobre la legalidad de este procedimiento. Los socialistas, que en la investidura del 2015 apoyaron a Iglesias, pidieron hace unos días en un comunicado la dimisión del alcalde por considerar que tenía paralizado al Concello.

El regidor apuntó ayer que en este período entre el pleno de la moción de confianza y el plazo para presentar la moción de censura, no ha habido conversaciones o acercamiento de su grupo con los de la oposición. Iglesias ve posible llegar a algún acuerdo puntual con la concejala no adscrita, la exsocialista Vences.