Romper un pote gallego de 1930 en una finca de Baños de Molgas lo lleva ante un juez acusado de cometer un delito de daños

La Voz OURENSE

BAÑOS DE MOLGAS

Fachada principal del edificio de los juzgados de la capital ourensana
Fachada principal del edificio de los juzgados de la capital ourensana Santi M. Amil

La Fiscalía reclama una multa de 3.600 euros así como el abono de los daños, que incluyeron varias plantas y un acebo

27 feb 2023 . Actualizado a las 18:14 h.

Los incidentes que se produjeron en la madrugada del 31 de diciembre del 2020 en una finca situada en Baños de Molgas llegarán a juicio en la capital ourensana en las próximas semanas. Así, en el banquillo de los acusados de un juzgado de lo penal se sentará un hombre al que se acusa de haberse metido en una propiedad ajena con la intención de «menoscabar el patrimonio» de su dueño.

Sospechan desde el ministerio público que, de forma intencionada, el investigado ocasionó graves desperfectos en un pote gallego datado de 1930 que se encontraba decorando el espacio. Además, habría arrancado el sospechoso todas las plantas del jardín del perjudicado, ocasionando también destrozos en macetas e incluso en un acebo. Los daños se valoraron en más de mil euros pero además desde el juzgado se instruyeron diligencias por un delito de daños. Esto implica que el acusado tendrá que responder ante la justicia.

En este caso el fiscal reclama que abone una multa de 3.600 euros, además de indemnizar al denunciante. En caso de condena también tendrá que hacer frente a las costas del proceso.