Rubén Durán regresa a O Couto para sumarse a la UD Ourense

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

Santi M. Amil

Reforzará al plantel de Dacosta tras desechar otras propuestas de categoría superior

03 ago 2016 . Actualizado a las 12:43 h.

Nadie olvida el sentimiento rojillo en el seno de la Unión Deportiva Ourense y, si ya fueron insignes exjugadores de la entidad los que asumieron protagonismo en sus inicios, la lista no deja de crecer, porque el club puede confirmar en las próximas horas un refuerzo de lujo, del calado de Rubén Rodríguez Durán (Vigo, 1983), quien podría aparcar el fútbol profesional para militar en las filas que dirige Antonio Dacosta.

Tras abandonar el Marbella, Durán regresó a su residencia en nuestra ciudad, donde ha intentado mantenerse en forma a la espera de las noticias que le transmita su representante, pero salvo que llegue una propuesta que lo haga plantearse la conveniencia de alejarse de Galicia, su decisión pasa por asentarse en Ourense y arrimar el hombro en el proyecto de la Unión.

Y es que no le faltan alternativas a un futbolista que acumula trece temporadas consecutivas entre la Segunda A y la Segunda B, arrancando con más de noventa partidos en la categoría de bronce en el añorado CD Ourense. Desde ahí salió lanzado al Zamora, Lugo, Real Unión de Irún, UD Logroñés, Racing de Santander y Marbella, equipo este último en el que disputó 22 partidos en el pasado curso.

Las buenas relaciones de Rubén con el propio técnico o con Ramón Dacosta y Fernando Currás, hoy en día en la estructura unionista, lo invitan a decantarse por una entidad que también tiene una gran carga emocional para él, por no hablar de la opción de volver a pisar el césped de O Couto. Hoy mismo será presentado.

Antes, ayer mismo se inició la pretemporada con el primer entrenamiento de los discípulos de Antonio Dacosta, que han apuntalado todas sus líneas con incorporaciones de calidad como la del meta Lucas Sierra (Celanova), los zagueros Ocampo (Barbadás) y Aitor Martínez (Arenteiro), los centrocampistas Marcos Sotelo (Arenteiro), Toni (Nogueira) y Fran Martínez (Verín), así como el ariete Hugo García (Barbadás). Mimbres que parecen idóneos para trenzar un equipo lo suficientemente competitivo para responder a las expectativas que genera un plantel como el unionista, que volverá a convocar a numeroso público en O Couto y también a lo largo de toda la provincia.