Sorprenden a dos jóvenes, uno menor de edad, tirando una botella desde un puente a la A-52

La Voz

BARBADÁS

cedida

Uno de ellos grababa los hechos con un móvil

13 jul 2017 . Actualizado a las 09:52 h.

Sobre las 7:50 horas del día de hoy, una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, que se encontraba realizando vigilancia en el punto kilométrico 1,500 de la carretera provincial OU-0519 (Ourense-Toen) en Barbadás, sorprendió in fraganti a dos jóvenes de 17 y 18 años de edad arrojando el menor de ellos una botella de cristal sobre la autovía A-52 (Benavente-Vigo), a la altura del kilómetro 226,300, así como varias banderolas de la utilizadas para decorar las calles durante las fiestas patronales, mientras el mayor lo grababa a escasos metros con su móvil.

Identificados los jóvenes, responden a las iniciales C.A.S.S de 18 años y O.G.A de 17 años, ambos vecinos de Piñor, municipio de Barbadas, que habían estado disfrutando durante la noche en las fiesta de Cabeza de Vaca. Además portaban otras 3 botellas de alcohol en una bolsa, las cuales se presume que acabarían siendo también lanzadas a la autovía. Acto que fue evitado gracias a la actuación de la patrulla de la Guardia Civil.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, se advierte que este tipo de conducta puede ser constitutivo de un delito contemplado en el artículo 385 del Código Penal, por originar un grave riesgo para la circulación, castigado con la pena de seis meses a dos años o multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días. O como una infracción grave según lo dispuesto en el artículo 4 del Reglamento General de Circulación, y es castigado con la sanción de 200 euros.