Investigado un vecino de Beade por un incendio forestal

La Voz OURENSE

BEADE

En lo que va de año la Policía Autonómica ha tenido constancia de 16 casos en Galicia

08 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En lo que va de año, la Policía Autonómica ha iniciado investigaciones relacionadas con un total de 16 individuos por estar relacionados, supuestamente, con delitos de incendios forestales y contra el medio ambiente. El último en añadirse a la lista ha sido un hombre del municipio ourensano de Beade, que habría sido el autor de las llamas originadas en dicha localidad el pasado 4 de abril.

Según informan las fuentes oficiales, el fuego se inició con una quema de restos forestales que se descontroló debido a las fuertes ráfagas de viento que lo extendieron por la finca, en un primer momento, y posteriormente por una superficie de aproximadamente 1.300 metros cuadrados, concretamente por la zona de las Regadas.

Tras tomarle declaración al supuesto causante, la Policía Autonómica de la Jefatura de Ourense procedió a instruir las diligencias oportunas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ribadavia, según se informó en el día de ayer, quedando así esclarecidos los hechos que originaron el incendio y se le imputan al investigado.